martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Carlezzo: “Hoy Castillo se arriesga a una expulsión del fútbol”

El abogado defensor de la ANFP en el caso de Byron Castillo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, expresó que el jugador aún está a tiempo y que debe salir a manifestar la verdad sobre su nacionalidad, ya que hoy arriesga castigos tan severos como la expulsión del fútbol profesional”.

El ya bullado jugador Byron Castillo, sigue dando de qué hablar. El pasado domingo 22/05, el jugador explotó en llanto tras cometer el penal que derivó en el 2-0, en la derrota por 2-1 de su equipo, Barcelona de Guayaquil, ante Aucas por la liga ecuatoriana, lo que llevó al jugador a pedir entre lágrimas el cambio. Ante esto, el abogado que lleva adelante el caso de la ANFP, Eduardo Carlezzo, manifestó que el jugador debe salir a manifestar la verdad, ante un posible y muy severo castigo.

El jurista brsileño, expresó que la mejor situación para Castillo, es que salga a decir la verdad de su nacionalidad, antes que el asunto tome tintes más oscuros para el volante.

“La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro”, declaró a La Tercera.

Esto, ya que según Carlezzo, la situación puede aumentar hasta que incluso, la FIFA se pronuncie con un castigo tan severo como la expulsión del fútbol para el jugador.

“Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad e incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible”, manifestó.

Finalmente, el abogado explicó que Castillo debe salir a aclarar el asunto, además porque ya el tema de su nacionalidad puede ser un problema de cara a futuros traspasos, en los que los clubes no querrán tener enredos ni inconvenientes legales.

“Él debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol”, expresó.

“Esto, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada. Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional”, cerró Carlezzo.

Cabe recordar que la FIFA le otorgó 15 días más a la Federación Ecuatoriana para presentar su caso en los tribunales de Zúrich, por lo que el plazo límite es hasta el cinco de junio del 2022, en la acusación que podría dejar fuera a Ecuador del Mundial de Qatar 2022.

Publicado en: Noticias