martes 24 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Católica cayó con Talleres, pero igual clasificó a Sudamericana

El tetracampeón chileno volvió a decepcionar y perdió en su último partido de Copa Libertadores ante la 'T' por 1-0 en San Carlos de Apoquindo. El triunfo de Flamengo sobre Sporting Cristal le permitió a los 'cruzados' meterse en Sudamericana con un pobre registro de 4 puntos.

Noche con sensación muy agridulce en San Carlos de Apoquindo. Por la sexta y última fecha de fase grupal de Copa Libertadores, Universidad Católica cayó en condición de local 1-0 a manos de Talleres de Córdoba. Pese al negativo resultado, el tetracampeón chileno alcanzó a sacar boleto para Copa Sudamericana.

La visita ahogó al conjunto colegial en los primeros minutos, sin permitirle salir jugando y obligando a Sebastián Pérez a tapar remates de distancia. El primer aviso de la UC fue en los 15′ cuando un disparo de Cristian Cuevas lo sacó un defensa a quemarropa.

Pero la ‘T’ aprovechó el nerviosismo de la ‘franja’ y con una gran jugada personal de Matías Esquivel, quien eludió a toda la defensa, pero no pudo superar la presencia del ‘Zanahoria’. La escuadra de Ariel Holan respondió y tuvo la más clara del primer tiempo en los pies de Marcelino Núñez, que en el 42′ arrancó solo por el centro y no pudo ante la buena contención del golero Guido Herrera.

Ya en el complemento los ‘cruzados’ mostraron una mejoría y fueron encontrando mayor claridad en ataque. Cuando parecía ser su mejor momento en el encuentro, el conjunto cordobés abrió la cuenta con un zurdazo de primera de Esquivel (61′) para batir a Pérez.

Con ese solitario gol, Católica se despidió del máximo certamen del continente con un pobre registro de 4 puntos, siendo el peor tercero clasificado a Copa Sudamericana. Ahora a los estudiantiles les queda levantar cabeza y cerrar la primera rueda del torneo nacional este domingo 29/05 ante Antofagasta en casa.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES