jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

A pesar del empate: Corinthians avanzó en Copa Libertadores

Lo que parecía el duelo más accesible en el papel, Corinthians no pudo hacerse fuerte de local y terminó igualando 1-1 ante Always Ready por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores. De todas formas el 'Timao' avanzó a octavos de final junto a Boca Juniors.

En el duelo valido por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, Corinthians no aprovechó su condición de dueño de casa y terminó igualando 1-1 ante Always Ready en el Arena Corinthians. De todas formas el resultado dejó al ‘Timao’ como segundo del grupo y con el boleto a la siguiente fase del certamen.

En un primer tiempo, donde el ‘Timao’ fue superior a su rival, pero no tuvo la efectividad que se esperaba en la previa del duelo. De todas formas se pusieron en ventaja a los 19′ con el tanto de Adson. Sin embargo, a los 44′ llegó la sorpresa del partido, ya que, el ecuatoriano Darwin Borja igualó el marcador tras una fulminante contra.

En el complemento, el equipo de Vítor Pereira salió con la obligación de conseguir la victoria, para poder asegurar el primer lugar del grupo. No obstante, careció de ideas para poder crearse las ocasiones que le acercaran a su objetivo.

En los minutos finales el ‘Timao’ estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero el guardameta Lucas Galarza, que con ayuda de los palos, se transformó en figura del duelo y héroe de un resultado histórico para el conjunto boliviano tras igualar en el Arena Corinthians de Brasil.

Con este resultado, Corinthians finalizó en el segundo lugar del grupo con 9 puntos. Boca Juniors culminó como primero con 10 unidades. Mientras que Deportivo Cali(8) de Rafael Dudamel se quedó con el boleto a Copa Sudamericana. Último salió Always Ready(5).


Publicado en: Noticias