jueves 26 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Boca cumplió en casa ante D. Cali y clasificó en la Libertadores

Boca Juniors cumplió en La Bombonera y venció a Deportivo Cali, clasificando a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro ‘Xeneize’ fue de menos a más, terminando el primer semestre como campeón de Argentina y entre los 16 mejores de América.

En un partido donde dominó prácticamente en su totalidad, Boca Juniors venció 1-0 a Deportiva Cali, quienes estuvieron bien aplicados defensivamente a lo largo del partido. El ‘Xeneize’ estaba obligado a ganar para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores en la fecha final de la fase de grupos y cumplió. 

Boca se instaló en territorio rival durante casi todo el primer tiempo, sin embargo tuvo problemas para vulnerar a la defensa colombiana quienes se mantuvieron concentrados. Las principales jugadas de peligro fueron para el local y mediante jugadas de balón parado.

Sobre el final de la primera mitad, el árbitro chileno Piero Maza, sacó cuatro tarjetas amarillas a la visita. En el complemento, el ‘Xeneize’ siguió con su búsqueda por el gol de la clasificación y lo encontró a los 54’ con la conquista Alan Varela. El campeón argentino siguió manejando el juego hasta el final del partido, consiguiendo los valiosos tres puntos.

Con este resultado y el empate de Corinthians con Always Ready, Boca clasificó en el primer lugar, mientras que los brasileños como escoltas. Por su parte, Deportivo Cali sacó pasajes para la Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias