viernes 27 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros pide refuerzos en Colo Colo para pelear en Sudamericana

El técnico del 'Cacique' expresó que no puede dejar partir a nadie si quieren competir a la par en los torneos internacionales: "El tema de reforzar el equipo es cuestión de 'hasta dónde quieres llegar' y 'a qué apuntar'. Las incorporaciones pueden ser fundamentales", dijo.

Si bien no pudo cumplir el objetivo de clasificar a los octavos de la Libertadores, en Colo Colo buscan dar rápidamente vuelta la página y se enfocan en terminar la primera rueda del Campeonato Nacional como líderes y preparar de la mejor manera lo que será la serie con Inter de Porto Alegre por la Sudamericana.

«Nos tocó uno de los rivales más difíciles y nos va a exigir al 100%. Si jugamos de la manera en que empezamos la Copa, podemos competir de igual a igual sin problema. Estos equipos no permiten errores ni distracciones. Será un rival parecido a lo que fue la Libertadores. Si jugamos con todos los jugadores a disposición, completos y al 100%, este equipo le puede ganar a cualquiera», dijo Gustavo Quinteros.

El DT de los albos añadió que necesita potenciar el plantel: «El tema de reforzar el equipo es cuestión de ‘hasta dónde quieres llegar’ y ‘a qué apuntar’. Tenemos pensado incorporaciones y pueden ser fundamentales. Hay que fortalecer el equipo y jugar al máximo nivel para avanzar de fase. Tenemos la obligación de avanzar», explicó.

El ex estratega de Ecuador añadió que «tenemos muy buen plantel pero también tenemos muchos jóvenes que deben hacer su camino. Hay que fortalecer en algunas posiciones específicas para tener más variantes. Dos refuerzos como mínimo, ojalá tres. No voy a mencionar las posiciones, pero lo necesitamos. Tampoco podemos dejar partir a nadie. En los últimos partidos de Copa terminaron jugando varios menores de 20 años».

Quinteros contó que Colo Colo hará una intertemporada y que «más allá de un reglamento que hay que cumplir con juveniles, van a jugar. Tenemos Sudamericana, Torneo Nacional y Copa Chile. Vamos a utilizar a todo el plantel y a todos los que estén al 100% en lo físico y futbolístico».

En tanto, de cara a lo que será el choque con Ñublense y que puede dirimir al campeón de invierno del torneo, el DT indicó que los chillanejos «son un muy buen equipo, defiende bien y ataca con mucha gente. Es un rival muy complicado. Es uno de los equipos que mejor juega en el Campeonato Nacional».

Respecto a los futbolistas que están nominados a la ‘Roja’ y que podrían perderse el duelo con la escuadra del Ñuble, el argentino sentenció que «son 7 jugadores que se deben presentar el lunes en la Selección. No puedes jugar un partido definitorio por el primer puesto sin ellos. La Federación planificó el partido para el lunes, lo más lógico es que puedan jugar acá primero».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros