viernes 27 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Ancelotti y la final: «El que tenga más coraje ganará la Champions»

En la antesala de la final de la Champions League ante Liverpool en París, el entrenador de los 'merengues' desglosó su análisis del encuentro y destacó la importancia que tendrá la fortaleza mental de sus dirigidos para buscar levantar la decimocuarta 'orejona' de su historia.

Este sábado 28 de mayo, Real Madrid y Liverpool dirimirán al nuevo campeón de la Champions League en Paris. En la previa del choque, el director técnico de los blancos, Carlo Ancelotti, manifestó su tranquilidad y recalcó el rol que han cumplido los jugadores más veteranos del plantel para controlar un momento que demanda un alto nivel de ansiedad.

«Lo vivo con naturalidad. Sé lo importante que es para el club. Este equipo maneja muy bien estas situaciones. Los jugadores con mayor recorrido ayudan mucho a que todo sea más fácil. Cada partido tiene su historia y estrategia. La motivación es la misma. Menos preocupación. El partido de Lisboa ha sido la llave a todo lo que ha pasado después», refiriéndose a la décima.

En otro escenario, el estratega explicó la diferencia que existe entre ganar la Champions como jugador y como DT, tal como lo hizo él en el mítico AC Milan.

«Al ganar sientes que has ganado la competición más importante, que has hecho bien tu trabajo. Es diferente ganarla como entrenador que como jugador. Los sentimientos, las emociones, son diferentes. Son más fuertes cuando se gana como entrenador. Como jugador, formas parte del grupo que gana», contó el nacido en Reggioloi que alzó también la ‘orejona’ en dos oportunidades como jugador ‘rossoneri’.

Además, Ancelotti, contó cómo ha tenido que adaptarse a la evolución del fútbol desde que levantó su primera Liga de Campeones al mando del Milan. «He pensado en ello. Han pasado muchos años desde la primera vez. El fútbol ha cambiado y yo he sabido adaptarme a esos cambios. Desde la primera final en 2003 hasta hoy ha habido muchos cambios. Han sido cambios positivos. El fútbol es siempre un espectáculo muy, muy interesante, y me adapto a los cambios porque me apasiona este deporte».

Finalmente, el ex Everton dijo se subió a la máquina del tiempo parea recordar definición que los ‘merengues’ perdieron frente a los ‘reds’ en la versión 1980/1981 del máximo certamen europeo.

«El Real Madrid también busca revancha porque perdió una final contra el Liverpool en París. No creo que eso signifique mucho. Se enfrentarán dos grandes equipos y el que tenga más coraje y personalidad ganará al final», concluyó.

Real Madrid se verán la caras este sábado 28/5 a las 15:00 horas en el Stade de France. Carlo Ancelotti buscará adjudicarse su cuarta Champions League y la segunda como DT de españoles. Por otro lado, esta será la tercera final entre hispanos e ingleses. La primera fue la recién mencionada de la temporada 1980/1981, donde los ‘reds’ ganaron 1-0, mientras que la segunda ocurrió en la edición 2017/2018 con victoria 3-1 del ‘Rey de Europa’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti