domingo 29 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Vuelve un histórico: Nottingham Forest ascendió a la Premier

En un reñido partido disputado en Wembley, Nottingham Forest se impuso por 1-0 a Huddersfield Town en la final del playoff de ascenso de la Championship de Inglaterra y consiguió su ansiado ascenso a la máxima categoría tras largos 23 años.

Por la gran final del playoff de ascenso de la Championship, Nottingham Forest se impuso por 1-0 a Huddersfield Town en Wembley. El histórico club, otrora campeón de la Copa de Europa en 1978 y 1980, volvió a la máxima categoría del fútbol inglés después de su descenso en la temporada 1998/99.

El primer tanto del partido fue para el Forest, quienes inauguraron el marcador a los 43′ mediante un potente remate de James Garner desde fuera del área que desvió Levi Colwill para embocarla en su propio pórtico.

Ya en la segunda parte, los albiazules fueron quienes llegaron con más claridad al pórtico, a pesar de no contar con la posesión. A los 72′ se instaló la polémica en el partido, cuando Jack Colback tuvo un encontrón con Harry Toffolo y derribó al carrilero del Huddersfield en el área.

Tras revisión del VAR, finalmente el juez decretó que Toffolo se dejó caer y no cobró un posible penal que fue discutido por todo el banquillo de los ‘Terriers’.

Finalmente, el marcador no se movió más y Nottingham Forest festejó por todo lo alto su histórico regreso a la Premier League tras largos 23 años de espera. Ahora, los pupilos de Steve Cooper deberán preparar la próxima temporada pensando en medirse en la liga más competitiva de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Steve Cooper