sábado 28 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Ricardo Gareca: «La Copa América será un buen examen para Perú»

El 'Tigre' debutará al mando de la selección peruana en un amistoso ante Venezuela, el cual considera que será el inicio de una etapa en la que los del Rímac quieren acabar con la sequía de 33 años sin asistir a un Mundial. Además, el DT sostuvo que apostará por el juego de conjunto.

Ya han pasado 33 años desde que Perú participara en un Mundial de fútbol. Más de tres décadas de frustraciones, las que Ricardo Gareca quiere dejar en el pasado. El ‘Tigre’, el mismo que en sus tiempos de futbolista sentenciara este periodo negro para los de la banda sangre, anotando el empate para la selección argentina que los dejara fuera de México 86, es hoy el llamado a devolverle la fe a los del Rímac.

Se trata de uno de los técnicos que en esta fecha de partidos amistosos debuta al mando de una selección. Cargado de éxitos en los clubes por los que ha pasado, el trasandino enfrentará el que considera «el mayor desafío de su carrera». Así lo ha señalado en distintas oportunidades y también lo hizo en una entrevista exclusiva con el diario Clarín, donde analiza el escenario futbolístico en que se encuentra Perú y las posibilidades que tienen de cara a Copa América organizada en nuestro país.

“Hay mucho entusiasmo y tengo fe. Pero más allá de la fe, hay una realidad que es la que encontramos. Lo más valioso es que nosotros creemos en el jugador peruano por sobre todas las cosas. El primer objetivo es que Perú pueda dar el máximo de su potencial en cada partido. Y la Copa América será un buen examen”, dijo el argentino.

Para el ‘Tigre’ la clave está en el trabajo que puedan hacer en lo colectivo, más allá de las figuras. “Perú tiene hoy jugadores de gran nivel como Pizarro, Guerrero, Farfán, Vargas. Sí, hay buenos futbolistas. Pero hay que trabajar colectivamente más allá de las figuras. Si dependemos solamente de una figura, vamos a fracasar”, indico el técnico que este martes debutará en tierras norteamericanas ante Venezuela, en el Fort Lauderdale Stadium de Florida.

Perú se encuentra dentro de los grupos más complicados del torneo continental que se disputará en Chile desde el 11 de junio próximo, ya que compartirá la zona C de la Copa América 2015 junto a Brasil, Colombia y Venezuela.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Perú 
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca