viernes 03 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Países Bajo aplastó a Bélgica en Bruselas por la Nations League

En un duelo disputado en el Estadio King Baudouin, Países Bajos aplastó a Bélgica en un encuentro válido por la fecha 1 del Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League. Los de Louis Van Gaal consiguieron un resultado que los ilusiona de cara al Mundial de Qatar. 

En una gran presentación, Países Bajos fue hasta Bruselas para derrotar 0-4 a Bélgica, en el debut de ambas escuadras en la UEFA Nations League. Los neerlandeses mostraron una interesante producción ofensiva donde Memphis Depay fue la gran figura.

Los ‘diablos rojos’ tuvieron un mejor comienzo y casi abren el marcador a los 11’ luego de un disparo de Castagne que pegó en el palo. Con el paso de los minutos la visita fue tomando protagonismo, generando peligrosas ocasiones, encontrando recompensa a los 41’ con el gol de Steven Bergwijn.

En el complemento fue un vendaval Países Bajos. Memphis Depay aumentó la ventaja tras una gran definición a los 51’. Los ‘tulipanes’ continuaron con su entusiasmo ofensivo, colocando el tercer gol del partido gracias a un soberbio disparo del hombre del Inter de Milán, Denzel Dumfries, a los 62’. 

Cuatro minutos más tarde, Depay se anotó con su doblete para poner el 4-0 definitivo. A los 78’, Bélgica llegó al descuento gracias a una acción de Castagne, sin embargo la conquista fue anulada por el VAR. De igual forma, los locales anotaron el gol de consuelo a los 90+3′, luego de la llegada goleadora de Michy Batshuayi.

Con este resultado, Países Bajos quedó líder junto a Polonia con tres unidades, mientras que Bélgica y Gales quedaron rezagados en esta primera fecha. En la próxima fecha, la ‘Naranja Mecánica’ visitará a Gales el 8/6, mientras que los dirigidos por Roberto Martínez recibirán al equipo de Lewandowski en la misma jornada.

Publicado en: Noticias