sábado 04 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Italia y Alemania fueron fuerzas parejas en la Nations League

En lo que es considerado un clásico a nivel mundial, el combinado italiano y el conjunto germano pusieron en alto sus espadas al igualar 1-1 en Bologna. La 'Azzurra' neutralizó a los de Hans-Flick, que se enojaron y lograron rescatar un punto. El grupo C lo lidera la sorprendente Hungría.

En un partido correspondiente a la primera fecha de la UEFA Nations League, grupo C, Italia y Alemania jugaron lo que era el encuentro estelar de la jornada. El cruce culminó con un electrizante empate 1-1 en la ciudad de Bologna.

La ‘Azzurra’ le complicó el planteamiento a los germanos y poco a poco se fueron adueñando del primer tiempo, ganándoles el mediocampo y con Gianluca Scamacca haciendo estragos en la defensa teniendo incluso un remate en el vertical que perfectamente pudo ser la apertura de la cuenta. Mientras que la visita en una de sus pocas ocasiones con el arco de frente, Serge Gnabry la mandó a las nubes al filo del descanso.

En el complemento aumentó la superioridad del campeón de Europa, lo que trajo como premio la apertura de la cuenta. Recién a los 70′ el recién ingresado Wilfried Gnonto lanzó un medido centro para que Lorenzo Pellegrini en la boca del arco pusiera el 1-0 para los dirigidos por Roberto Mancini.

Pero la alegría les duraría poco y nada, ya que rápidamente una buena jugada colectiva de la selección alemana terminó en el 1-1 en los pies de Joshua Kimmich (73′). Se enojó la ‘Maquina’, que siguió probando y se encontró con la figura de Gianluigi Donnarumma en el arco.

De esta forma, el cruce acabó 1-1 y dejó a Hungría como único líder del grupo C de la Nations League, una total sorpresa considerando que comparte grupo con potencias europeas.

Ambos seleccionados volverán a la acción este 07 de junio. La Alemania de Hans-Flick recibirá a Inglaterra a las 14:45 horas, y en el mismo horario el combinado italiano hará lo propio ante el cuadro húngaro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias