martes 14 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Países Bajos sigue en racha tras vencer a Gales por Nations League

En un encuentro que tuvo dos goles en los descuentos, Países Bajos venció a Gales, en un resultado que lo mantiene invicto y puntero del Grupo A4 de la Nations League. Los ‘tulipanes’ contaron con una nueva actuación sobresaliente de su goleador, Memphis Depay.

En un electrizante encuentro que se definió en el último suspiro, Países Bajos se hizo fuerte en Rotterdam para derrotar 3-2 a Gales por la cuarta fecha de la UEFA Nations League. Todo parecía que los ‘leones’ lo empataban en la agonía, sin embargo, los ‘tulipanes’ sorprendieron con una conquista que los dejó con importantes tres puntos.

Países Bajos tuvo un frenético comienzo ya que rápidamente se puso 2-0 en el marcador. El primero del partido cayó a los 17’ luego de un preciso remate de Noa Lang. Seis minutos después, Cody Gakpo aumentó la ventaja tras encontrarse con una pelota suelta para poner el 2-0.

Gales no esperó para responder y a los 26’ anotó el descuento. Brennan Johnson recibió y sacó un rápido remate que dejó sin opciones al meta rival. A lo largo del encuentro ambas escuadras hicieron méritos para convertir, pero recién lo hicieron sobre el final.

Cuando parecía que el duelo terminaba 2-1, el juez cobró penal para Gales que fue convertido por el capitán, Gareth Bale, a los 90+2’. Sin embargo eso no fue todo, ya que en la jugada siguiente, Memphis Depay sacó un disparo que le dio el agónico triunfo a Países Bajos.

Con este resultado, el grupo quedó con Países Bajos en lo más alto con 10 puntos, lo sigue Bélgica con 7, tercero Polonia con 4 y cierra Gales con una unidad. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias