viernes 17 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Benado y Mundial 2030: «Debemos coordinar una candidatura seria»

Chile otra vez se ilusiona con la posibilidad de ser sede de un Mundial, esta vez el de 2030 y junto a Argentina, Uruguay y Paraguay. Es que tras una reunión en Asunción entre los cuatro ministros del Deporte, Alexandra Benado por parte de Chile, que se declaro conforme con la iniciativa.

Buen sabor de boca dejó la reunión. Chile otra vez se ilusiona con la posibilidad de albergar nuevamente un Mundial, esta vez el de 2030, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay. Es que tras una reunión en Asunción entre los cuatro ministros del Deporte, Alexandra Benado por parte de Chile, ya se formalizó la iniciativa.

Sudamérica se ilusiona con traer la máxima cita del balompié en ocho años más. La última vez que esta parte del mundo recibió este certamen fue en Brasil, en el año 2014, evento que ganó la selección de Alemania.

Tras la junta de los ministros del deporte de los cuatro países que se presentaron para candidatura, la secretaria de Estado de Chile se declaró satisfecha tras esta reunión de avance, afirmando que se debe realizar un buen trabajo para poder ser una «candidatura seria».

«Ha sido una muy buena reunión, que nos permitirá reactivar el trabajo para postular al Mundial de 2030 de fútbol masculino adulto. Con los ministros de Argentina, Uruguay y Paraguay conversamos y analizamos los pasos a seguir para retomar el trabajo que se paralizó por la pandemia», señaló Benado.

«Debemos revisar el trabajo ya realizado, no podemos hacer borrón y cuenta nueva. Postular a una sede mundial para el 2030 no es un proceso sencillo, implica trabajo, coordinación y esa es la idea, coordinar un proceso serio, responsable, para ser un candidato competitivo para el resto de las federaciones», agregó la ministra.

LOS OTROS CANDIDATOS
Además, los países sudamericanos tendrían a España y Portugal como principales rivales para organizar la cita planetaria.

Por último, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y quien también participó de la reunión, expresó en redes sociales: «Al cumplir 100 años, el Mundial debe volver a su casa original, Sudamérica. Queremos recibir al mundo y mostrar que aquí Creemos en Grande!», indicó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexandra Benado