martes 21 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

A 12 años del infartante triunfo de Chile sobre Suiza en Mundial 2010

El cabezazo de Mark González en el minuto 74 le dio el triunfo a la 'Roja', abriendo el cerrojo que había impuesto la selección Suiza. El triunfo además instaló en ese entonces a la oncena nacional como líder del Grupo H con seis puntos. Fue la segunda victoria para los de Marcelo Bielsa.

Este 21 de junio se cumplieron doce años del sufrido triunfo de Chile sobre Suiza en el duelo valido por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010. La ‘Roja’ de Marcelo Bielsa venia de ganar en el debut ante Honduras y se puso como líder del grupo con seis unidades. España y Honduras completaron la zona grupal.

Chile tuvo al frente a un equipo que sólo se dedicó a defender, apostando a la misma táctica que le permitió vencer a España en el debut en el grupo.

En los 90 minutos de juego, Chile siempre salió a buscar el triunfo del encuentro y la fórmula más utilizada fueron los pases en profundidad a los delanteros.

TEMPRANA EXPULSIÓN
Desde el minuto 30, la Roja jugó con un hombre más, por la expulsión de Valon Behrami, quien golpeó con el brazo primero a Jean Beausejour y después a Arturo Vidal.

El ‘Loco’ Marcelo Bielsa quiso darle mayor poder a la ofensiva del elenco nacional en el segundo tiempo y entraron Jorge Valdivia y Mark González. Después ingresó el centro delantero de Colo Colo, Esteban Paredes.

La jugada del gol de Chile fue obra de los hombres que entraron en la segunda etapa. De esta forma Jorge Valdivia inició la jugada habilitando por la derecha a Esteban Paredes, quien ganó línea de fondo, y metió un centro que fue conectado por cabezazo hacia abajo del Mark González para asegurar el tanto del triunfo de la ‘Roja’

FIN AL INVICTO
El único tanto del partido, convertido por el volante chileno detuvo en 559 minutos el récord de tiempo tenían los helvéticos sin recibir goles en una Copa del mundo.

Estadísticas

Estadio: Port Elizabeth Stadium, Port Elizabeth

Arbitro: Khalil Al Ghamdi (KSA)

Chile (1): Claudio Bravo, Waldo Ponce, Mauricio Isla, Alexis Sánchez ( 46’: Jorge Valdivia), Humberto Suazo (46’: Mark González), Matías Fernández (65’: Esteban Paredes) , Jean Beausejour, Gary Medel, Gonzalo Jara. DT: Marcelo Bielsa.

Suiza (0): Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Benjamín Huggel, Gokhan Inler, Alexander Frei (42’: Tranquillo Barnetta), Blaise Nkufo (68’: Eren Derdiyok), Valon Behrami, Stephane Grichting, Gelson Fernándes (77’: Albert Bunjaku), Reto Ziegler. DT: Ottmar Hitzfeld.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias