sábado 25 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobresal igualó ante Barnechea y avanzó a octavos de Copa Chile

En una guerra de tarjetas, Cobresal logró rescatar un empate ante Barnechea y se instaló en los octavos de final de Copa Chile. El cuadro 'huaicochero' sufrió la expulsión de dos de sus elementos, mientras que los nortinos también vieron la tarjeta roja en una oportunidad.

Por la llave de vuelta de la tercera ronda de la Copa Chile 2022, Barnechea y Cobresal igualaron 1-1 en el Estadio Municipal de Lo Barnechea. En la ida, el cuadro albinaranja se impuso 2-1, por lo que éste empate le sirvió para imponerse en el marcador global. El duelo estuvo marcado por terminar con tres expulsados en total.

Para este encuentro, Gustavo Huerta alineó a varios jugadores jóvenes con otros que no venían jugando asiduamente, tales como Mauro González, Iván Contreras y Alejandro Santander.

Por su parte, John Armijo alineó a un Barnechea con equipo prácticamente titular, con el fin de salir a revertir la llave.

Así fue como a los 29′ cayó el primer tanto del encuentro para los locales, cuando el goleador ‘huaicochero’, Wladimir Cid, venció la resistencia del joven guardameta Alejandro Santander.

En la segunda parte caerían expulsiones para ambos elencos. Primero se fue a las duchas Francisco Alarcón a los 72′ en la visita, pero Barnechea rápidamente se quedó con 9 hombres tras las tarjetas rojas de Kennet Lara (75′) y Julián Rodríguez (82′).

Cuando parecía que el partido finalizaba, Diego Céspedes marcó el empate y el gol del triunfo en el global para Cobresal a los 87′. Con este resultado, los pupilos de Gustavo Huerta se instalaron en octavos de final y esperan rival entre Universidad de Chile y General Velásquez.

El próximo 03/07 a las 20:00 horas, Cobresal reanudará su andar en el Campeonato Nacional cuando reciba a Deportes Antofagasta en el Estadio El Cobre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Huerta