sábado 02 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Palestino venció y le quitó el largo invicto a Unión Española

Por la jornada 16 del Campeonato Nacional, Palestino derrotó por 1-0 a Unión Española en el Municipal de La Cisterna. Los de Costas le sacaron el largo invicto a los ‘Hispanos’ que no caían desde el 27 de marzo. Asimismo, dejaron escapar la oportunidad de ser punteros del torneo.

Palestino se hizo fuerte en casa, y ganó por 1-0 a Unión Española en el Municipal de La Cisterna por la fecha 16 del Campeonato Nacional. Con el triunfo, los dirigidos por gustavo Costas, llegaron hasta el sexto puesto, y vencieron a los ‘Hispanos’ que desperdiciaron la oportunidad de quedar como punteros en solitario.

Sin muchas propuestas de los ‘Hispanos’ en el primer tiempo, Palestino se encargó de tomar las riendas del partido, y lo hizo con autoridad a los 14’ cuando anotó el primer gol del partido y abrió la cuenta.

Desde un largo saque de fondo de Daniel Sappa, recibió por derecha Maximiliano Salas quien aguantó la marca de Thomas Galdames, sacó el centro, y conectó de primeras Bruno Barticciotto para el primero de los locales.

En el segundo tiempo bajó un poco el ritmo del partido, pero Palestino continuó con sus ansias de ataque en busca del segundo gol que cerrara el partido, ante las erráticas llegadas de los ‘Hispanos’ que lo lograban concretar una jugada de gol peligrosa.

En los 80’ tuvo su chance Salas, para los locales, en una jugada donde encaró en solitario en un furioso contragolpe, pero su remate raso pegó en el palo y rebotó hacia afuera.

En el 90’, el árbitro Juan Lara, cobró penal tras el cabezazo de Leandro Garate, previo centro de Bastián Yáñez, que golpeó en el brazo de Cristián Suárez quien, de paso, fue expulsado por tal acción.

Sin embargo, el mismo Garate se encargó de patear el penal, pero se lo perdió y mandó el balón por arriba del travesaño.

Sólo minutos más tarde, por segunda amarilla, fue expulsado en la visita Manuel Fernández en los 94’.

Con el triunfo, Palestino escaló hasta el sexto lugar, con 23 unidades, meintras que Unión sigue en el tercer puesto, con 29 puntos.

Ahora, Palestino deberá visitar a O’Higgins, el viernes 8/07 a las 20:30. En tanto, Unión Española recibirá a Universidad Católica el lunes 11/07 a las 18:00.

Publicado en: Noticias