domingo 03 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Agónico triunfo: La Serena venció a O’Higgins en La Portada

Los granates lograron vencer 1-0 a los celestes en los últimos minutos, gracias al gol de un debutante trasandino que llegó como refuerzo. Ambos elencos sufrieron la expulsión directa de uno de sus jugadores, donde nuevamente el VAR fue protagonista en algunas decisiones discutidas.

Por la fecha 16 del Campeonato Nacional, Deportes La Serena venció 1-0 a O’Higgins en el Estadio La Portada. El duelo estuvo marcado por la cartulina roja que vieron ambas escuadras y en gran parte del encuentro se enfrentaron con solamente 10 jugadores por lado, además, del bautismo de gol en el debut de uno de los nuevos refuerzos granates.

Las acciones más importantes de una errática primera mitad corrieron por cuenta del local, en un par de jugadas comandadas por Humberto Suazo y Cristóbal Jorquera, quienes combinaron de buena forma y se acercaron con peligro al pórtico de Alexis Martin Arias.

A los 33′ los granates se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego, cuando Ariel Cáceres entró en plancha a Diego Fernández y tras revisar la jugada en el VAR, el juez Cristián Garay decidió expulsarlo con roja directa.

En la segunda parte la balanza se equilibró todavía más, ya que los celestes también se quedaron con 10 futbolistas en el terreno de juego tras expulsión de Moisés González a los 58′, quien bajó a Humberto Suazo en el borde del área, como último hombre.

Con el marcador en cero, Pablo Marini movió las fichas para buscar el triunfo y lo consiguió a los 88′, cuando el debutante Federico Andrada logró capturar un rebote y rematar potente al arco celeste para hacer explotar al estadio.

Con este resultado, los granates se ubican 13° con 17 puntos, mientras que el ‘Capo de Provincia’ quedó 9° con 21 unidades.

El próximo 10/07 a las 17:30 horas, los ‘Papayeros’ volverán a la acción cuando se midan ante Colo Colo en el Monumental. Por su parte, el 08/07 a las 20:30 horas, O’Higgins recibirá a Palestino en El Teniente.

Publicado en: Noticias