viernes 08 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Palestino acecha en la parte alta tras el triunfo ante O’Higgins

Por la jornada 17 del Campeonato Nacional, Palestino logró un gran triunfo en su visita a O’Higgins, por 2-1 en Rancagua. El conjunto de Gustavo Costas amarró su segundo triunfo al hilo por el campeonato y su primera victoria de visita, también en la actual competición.

Palestino logró un gran triunfo en su visita por 2-1 a O’Higgins en El Teniente de Rancagua. Los dirigidos por Gustavo Costas salieron al ataque desde el primer segundo y no desaprovecharon sus oportunidades, ante el ‘Capo de Provincia’ que trató de empatar en los minutos finales, pero las imprecisiones se lo impidieron.

La primera mitad empezó con todo pues inmediatamente, apenas a los 30 segundos, tras un pase largo desde mitad de cancha, recibió por izquierda Jonathan Benítez, encaró, se sacó a los defensas y remató para el primero de los ‘Tinos’.

Maximiliano Salas intentó aumentar la ventaja para los ‘Árabes’ a los 13’, pero su remate se fue por poco desviado del arco de Alexis Matín Arias.

Ya con recorrido del partido, a los 45’, en el filo del término del primer tiempo, Pedro Pablo Hernández igualó el marcador gracias a la preciosa ejecución de un tiro libre que pasó por el costado derecho de la barrera, a media altura.

Ya en el segundo tiempo, a los 47’, el portero local se lució con un tapadón, ante el remate de tiro libre de Ariel Martínez, el cual iba preciso al ángulo derecho, que obligó la estirada de Arias para evitar el gol.

Sin embargo no sirvió de mucho, pues a los 50’, Bruno Barticciotto encaró tras recibir un pase largo, aguantó a los centrales y definió en un tiro imposible de atajar para Arias y aumentó la ventaja para la visita.

Fabián Hormazabal tuvo el empate en el último minuto, de cabeza tras un centro, pero Daniel Sappa, el portero ‘Tino’, estuvo portentoso y evitó el tanto de la igualdad.

Con la victoria, Palestino se encumbró hacia el sexto puesto, con 26 unidades, y le sacó cinco de distancia a los 21 de O’Higgins, en el puesto 10.

Para la próxima fecha, O’Higgins deberá visitar a Huachipato, el domingo 17/07 a las 20:00. Por su parte, Palestino recibirá a Coquimbo Unido el sábado 16/07 a las 13:15.

Publicado en: Noticias