domingo 24 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Con golazo de Montecinos: Tijuana venció al América de Valdés

En un auténtico duelo de chilenos en el fútbol mexicano, Tijuana logró quedarse con los tres puntos tras imponerse por 2-0 a América. En los 'Xolos' fueron titulares Nicolás Díaz y Joaquín Montecinos, quien marcó un golazo. En las 'Águilas' fue titular Diego Valdés.

Por la fecha 4 del Apertura MX, Tijuana doblegó 2-0 a América en el Estadio Caliente. El duelo estuvo marcado por el golazo de Joaquín Montecinos, además de las titularidades de Nicolás Díaz en el local y Diego Valdés en la visita.

El primer tanto del partido cayó a los 9′, cuando el capitán Lisandro López ejecutó una pena máxima a favor de los ‘Xolos’ y venció la resistencia del portero Guillermo Ochoa. Previo al tanto, el VAR señaló que le habían cometido falta penal a Alexis Canelo.

Ya en la etapa de complemento, a los 62′, Joaquín Montecinos empalmó un balón desde fuera del área y remató de volea para marcar un verdadero golazo y aumentar la ventaja de los locales. ‘Joaco’ lo gritó con todo y encendió los ánimos del recinto.

Por su parte, Diego Valdés y Nicolás Díaz jugaron partidos cómodos y no desentonaron en sus intervenciones, más allá del marcador final.

Con este resultado, Tijuana subió al puesto 13° con 4 puntos, mientras que América se ubica 15° con las mismas 4 unidades. El próximo 26/07 a las 20:00 horas de nuestro país, los ‘Xolos’ visitarán a Atlas. Esa misma fecha, las ‘Águilas’ de Valdés jugarán un amistoso contra Real Madrid, a las 22:30 horas de Chile.

Publicado en: Noticias