viernes 29 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

ANFP de Milad solicitará aumento de los aforos en los estadios

El mandamás de la ANFP, Pablo Milad, sostendrá una reunión con el subsecretario de Salud, Cristóbal Castillo, por el aumento del aforo en los estadios para los partidos del fútbol chileno. El mandamás de Quilín afirmó que: “se está perjudicando a algunos clubes”.

En medio de las conversaciones con el Delegado Presidencial de la Región del Maule, ad portas de una nueva edición del Superclásico, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que gestionará una propuesta a la autoridad sanitaria que permita aumentar los aforos en los estadios.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo en la Región Metropolitana, además de otras tres regiones como la de Atacama, La Araucanía y Los Lagos, retrocedieron de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario, lo que redujo el aforo máximo en los recintos deportivos a no más de 10 mil personas.

Medida que afectó principalmente a los clubes grandes del país, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, clubes que ya se pusieron en contacto con Estadio Seguro y el Minsal para un eventual cambio en las reglas.

De la misma manera, lugares como Valparaíso, Talca y Puerto Montt, que cuentan con estadios para más de 10 mil personas como el Elías Figueroa, el Fiscal de Talca o el Chinquihue, también se encuentran en dicha fase del plan Paso a Paso.

Mencionar que el Superclásico se jugará en el Fiscal de Talca, recinto donde hace de local el cuadro de Rangers, y que cuenta con capacidad para poco más de 16 mil personas. Sin embargo, el aforo permitido no superará los 7 mil, todos de la ‘U’ como el conjunto local.

Es así como Milad espera lograr un acuerdo en una reunión aún sin programar, con el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, para permitir el aumento del aforo en los estadios del fútbol chileno: “En un mall hay 65 mil personas, en lugar cerrado, y en el fútbol hay pocos recintos con más de 10 mil personas. Se está perjudicando a algunos clubes, que pueden tener un ingreso diferente por el aforo”, comentó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad