viernes 29 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentina se lo dio vuelta a Paraguay y clasificó al Mundial Fem.

El combinado albiceleste igualaba con las 'guaraníes' pero en los últimos suspiros logró adjudicarse el tercer puesto de la Copa América. La escuadra del director técnico Germán Portanova irá a su segunda cita planetaria de manera consecutiva y a la cuarta de su historia.

La Selección Argentina se quedó con el tercer lugar de la Copa América Femenina 2022 tras vencer por 3-1 a Paraguay en el estadio Centenario de Armenia. El elenco celeste y blanco consiguió dar vuelta el resultado en los últimos doce minutos para asegurar su presencia en el Mundial de Oceanía 2023.

Las albirrojas fueron las primeras en abrazarse gracias a un autogol de Romina Nuñez a los 39′. Sin embargo, todo quedó en una simple anécdota, ya que las trasandinas en el segundo tiempo pudieron revertir el marcador con goles de Yamila Rodríguez (78′ y 91′) y Florencia Bonsegundo (90′).

Tras esto, Argentina selló su clasificación a la Copa del Mundo 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. Además, también dirá presente junto a Paraguay en los Juegos Panamericanos que se disputarán el mismo año en Santiago.

Esta será la cuarta participación de la albiceleste en el torneo de selecciones mas importante del orbe. Anteriormente, lo había hecho en las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias