sábado 30 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

PSV venció en guerra de goles a Ajax y es campeón de Supercopa

En un partidazo, PSV goleó por un 5-3 de visita al Ajax por la definición de la Supercopa de los Países Bajos. El conjunto rojiblanco fue más que su rival e hizo valer su buena pretemporada donde enfrentó al Betis de Manuel Pellegrini. Ahora, tiene en la mira al Mónaco de Maripán para la Champions.

En una auténtica guerra de goles, el PSV se impuso en su visita al Ajax por 5-3 y se quedó con el trofeo de la Supercopa de los Países Bajos. Los ‘Granjeros’ lograron sobreponerse a local y lograron reivindicar el trofeo del cual se hicieron en 2021, y ante el mismo rival, por lo que es el segundo en línea y el número 13 en total, el más ganador de esta competición.

Los primeros acercamientos los logró armar el conjunto local a través de Kenneth Taylor en los primeros 5’, y luego el mismo Taylor a los 13’ con un disparo que se fue desviado por encima de la portería. Pero luego de muchas insistencias, el Ajax logró ponerse en ventaja a los 15’ gracias a Steven Bergwijn, quien marcó con un derechazo controlado, a la esquina izquierda del portero.

El conjunto de los ‘Granjeros’ no bajó los brazos y en pocos minutos, a los 32’, logró llegar al empate, obra de Guus Til quien, tras centro desde la izquierda de Cody Gakpo, empató el partido con un cabezazo.

Y justo antes que terminara el primer tiempo y de la misma manera, el mismo Til puso en ventaja al PSV a los 47’ de agregado, y nuevamente con un cabezazo.

En busca del empate, el Ajax salió con todo en el segundo tiempo y logró igualar el marcador gracias al gol de Antony a los 54’ quien tras recibir un pase raso desde la izquierda, conectó y remató de primeras para el 2-2.

Sin embargo, el PSV que sintió el gol, en un abrir y cerrar de ojos, se puso nuevamente en ventaja a través de los goles de Gakpo a los 64’ quien tras un remate de larga distancia que rebotó en las manos del portero, aprovechó de robar el balón y marcó el tercero. Y luego Til que ahora con un triplete, puso el cuarto a los 69’.

El Ajax recortó distancias posteriormente, en una auténtica guerra de goles, a los 72’ con el gol del hace poco recién ingresado Mohammed Kudus. La visita, ya con la copa en sus manos, sentenció aún más el partido con el quinto gol de Xavi Simons a los 91’.

Finalmente, ya sin nada que hacer, y además con la expulsión de Calvin Bassey a los 78’, Ajax no logró empatar el partido y cedió el trofeo a los ‘Granjeros’.

Gracias a esto, el PSV se hizo con su copa número 13 en la competición y el segundo en línea, tras vencer al mismo Ajax en la edición de 2021.

Ahora, Ajax deberá prepararse para comenzar la Eredivisie, el sábado 6/08 a las 10:30 en su visita al Sittard. En tanto, el PSV se enfrentará al Mónaco de Guillermo Maripán, por la tercera ronda clasificatoria de la Champions League, el martes 2/08 a las 14:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ruud van Nistelrooy