sábado 30 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich goleó a Leipzig y alzó la Supercopa alemana

El elenco 'bávaro' dio muestra de su poder ofensivo y se impuso 5-3 a RB Leipzig en la gran final de la Supercopa alemana. Sadio Mané, uno de los grandes fichajes del gigante 'teutón', se hizo presente en el marcador en su primer partido oficial.

Por la final de la Supercopa de Alemania, Bayern Múnich hizo la tarea y venció 5-3 a RB Leipzig en un entretenido partido disputado en el Red Bull Arena. El duelo estuvo marcado por la goleada propinada por los pupilos de Julian Nagelsmann ante el equipo propiedad de Red Bull, con Sadio Mané -ex Liverpool- entre los goleadores del encuentro.

El primer tanto cayó a los 14′ cuando Lucas Hernández habilitó a Jamal Musiala y el joven alemán marcó ante el achique del portero Péter Gulasci. Tras cartón, a los 31′, Serge Gnabry encontró a Sadio Mané y el senegalés debutó en las redes de los ‘bávaros’ en su primer choque oficial.

El tercer tanto de la visita fue justo antes de terminar la primera parte (45′), cuando Benjamin Pavard venció la resistencia de Gulasci y envió a los de Baviera con una cómoda ventaja en el partido.

Ya en la segunda parte, Leipzig descontó a través de Marcel Halstenberg a los 59′, pero rápidamente Gnabry apareció para poner el cuarto tanto para los ‘muniqueses’. Christopher Nkunku volvió a descontar para los locales a los 77′ vía lanzamiento penal y Dani Olmo puso la esperanza a los 89′, pero todo lo sentenció Leroy Sané al último minuto de partido (90’+8).

Con este resultado, el cuadro de los ‘Die Roten’ se alzó por tercera vez consecutiva con el trofeo, tras haberlo conquistado previamente en 2020 y 2021.

El próximo 05/08 a las 14:30 horas, Bayern Múnich se medirá ante Eintracht Frankfurt por la primera fecha de la Bundesliga 2022/23. Por su parte, el 07/08 a las 09:30 horas, RB Leipzig hará lo propio ante Stuttgart.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sadio Mané