domingo 31 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a uno Colo Colo: Gil y Lucero extendieron la racha positiva

Gustavo Quinteros planteó el partido esperado, donde el 'Colorado' y el 'Gato' fueron un problema sin solución para Universidad de Chile. El volante jugó suelto en la medular y manejó los hilos del partido, mientras que el atacante sacó a relucir su jerarquía goleadora.

Por Camilo Lagos M.

1. Brayan Cortés: Un penal en contra sobre el inicio lo pilló casi de sorpresa, pero cuando ya estaba batido, Cristian Palacios desvió su remate. En el tanto de Fernández no tuvo mayor responsabilidad e hizo lo que pudo ante el potente remate. Cuando fue requerido, cumplió.

16. Óscar Opazo: Se vio contenido en sus subidas y no participó del juego ofensivo como acostumbra. Sin embargo, apoyó en las coberturas defensivas por su banda. En la segunda parte, un poco más liberado, cumplió con algunas carreras por el carril diestro.

37. Maximiliano Falcón: Se le vio impreciso en los primeros minutos, cometiendo errores en la salida. Intentó aportar fuerza en la marca, pero fue amonestado por carga desmedida ante Palacios, hecho que lo condicionó el resto del partido. El ingreso de Gutiérrez en la segunda parte le ayudó a recuperar el nivel acostumbrado.

4. Matías Zaldivia: Al igual que Falcón, se le vio nervioso en los primeros minutos tras fallar pases en la salida. Durante todo el primer tiempo no pudo ser prenda de garantía de sus compañeros, siendo presionado constantemente por los jugadores contrarios. En una de esas jugadas, perdió un balón clave que originó el empate azul. Uno de los puntos más bajos del cuadro albo.

17. Gabriel Suazo: En la primera parte, los albos atacaron mayormente por el sector izquierdo, donde se sumó constantemente por su banda en ataque. Sin embargo, no tuvo la fortaleza defensiva que acostumbraba las últimas fechas. Ya para la segunda parte se contuvo y ayudó a las coberturas por el carril zurdo.

23. Esteban Pavez: Cometió una falta penal tras impactar el balón con la mano. Fue de menos a más, se sacudió de su error y aportó músculo en una zona friccionada del mediocampo. Un jugador vital en la línea medular de Gustavo Quinteros.

34. Vicente Pizarro: Comenzó robando muchos balones en medio terreno. Fue parte del trabajo silencioso, haciendo una buena dupla con Pavez. Ese equilibrio ayudó a Gil a liberarse y tomar funciones más ofensivas.

5. Leonardo Gil: El mejor de la cancha. Intentó ser el nexo entre mediocampo y delantera del ‘Cacique’ mediante balonazos largos y cambios de frente, pero también ayudó a contener los embates azules cuando fue requerido por sus compañeros. Filtró un exquisito pase para Bouzat en lo que era otro tanto del ‘Cacique’, pero la conquista fue anulada por offside de Oroz. En la segunda parte anotó el gol del triunfo y asistió con un gran centro a Lucero en el tercero para coronar una gran actuación personal.

20. Alexander Oroz: Comenzó con ganas, intentando encarar y desbordar por el sector derecho, complicando a Marcelo Morales. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue apagando. En lo que era el gol de Bouzat, participó chocando al defensa y anularon la conquista por estar fuera de juego. En la segunda parte su juego se diluyó y rápidamente fue sustituido por Zavala.

18. Agustín Bouzat: Se vio condicionado desde el minuto de partido, tras una amarilla tempranera. Intentó asociarse con sus compañeros cumpliendo un rol más táctico y de apoyo, pero no trascendió mayormente en el desarrollo del juego. Tuvo en sus pies el segundo gol, pero un fuera de juego de Oroz evitó su premio. Fue sustituido en la segunda parte por Bruno Gutiérrez.

9. Juan Martín Lucero: Otro de los buenos elementos del elenco albo. Los primeros minutos estuvo muy solo como referencia de ataque, pero se las arregló para ir al choque contra la zaga azul e incomodar con sus desmarques en el área rival. Cobró el penal y no falló para adelantar a los albos en el marcador. Después anotó su doblete con un certero cabezazo. A pesar de fallar un mano a mano, sacó a relucir su jerarquía en ataque y fue un dolor de cabeza constante para la ‘U’.

14. Cristian Zavala: Su ingreso fue clave. Entró muy enchufado en el partido, sustituyendo a Oroz como puntero por derecha. De una gran jugada personal surgió el gol del triunfo marcado por Gil. Sin duda, uno de los que pide camiseta de titular en el elenco de Quinteros.

13. Bruno Gutiérrez: Entró a los 65′ en reemplazo de Agustín Bouzat y reconfiguró la defensa alba. Tras su ingreso, Colo Colo cambió a línea de 3 defensores en el fondo y aportó solvencia a Zaldivia y Falcón.

11. Marcos Bolados: Ingresó sobre el final del encuentro en reemplazo del goleador Lucero y no participó tanto en el juego para ser evaluado.

DT. Gustavo Quinteros: Planteó el partido esperado por los albos y sus pupilos respondieron en el terreno de juego. Estuvo acertado en los cambios, sobre todo en el ingreso de Cristian Zavala. Sigue jugándole en contra su temperamento, donde tuvo que ser advertido por los árbitros para no ser expulsado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros