miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuera de juego semiautomático debutará en Supercopa de Europa

Con la tecnología en pleno desarrollo, y tras la implementación del sistema VAR, ahora llegó el turno del fuera de juego, en específico, la detección semiautomática del offside en el fútbol. Este moderno sistema se estrenará en la final de la Supercopa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt.

Con miras a la edición de la Supercopa 2022 entre el Real Madrid, campeón de la última Champions League, contra el Eintracht Frankfurt, campeón de la última Europa League, la UEFA estrenará la tecnología semiautomática del fuera de juego (SAOT). Asimismo, también se confirmó que será utilizado también en la presente Champions.

Así lo confirmó Roberto Rosetti, el responsable del arbitraje en la UEFA, quien se mostró a favor del desarrollo de la tecnología en favor del fútbol: “ (La UEFA) busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros”.

“Este innovador sistema permitirá a los equipos de VAR determinar las situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones”, agregó respecto al tema.

Recordar que este nuevo sistema funcionará con 12 cámaras que captarán hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo.

Cabe mencionar que ya en el 2020 este sistema se había puesto en práctica en más de 180 pruebas en partidos de una edición antigua de la Champions League, además de su rama femenina, y la Eurocopa Femenina.

De esta forma, Rosetti confirmó también que: “El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Liga de Campeones”.

Asimismso, también recordar que la FIFA confirmó que también se utilizará el sistema del fuera de juego en el Mundial de Qatar 2022.

Cabe resaltar que la final de la Supercopa está programada para este miércoles 10 de agosto a las 15:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES