miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Delegación de Rangers viajó a Escocia en busca de sus raíces

Una agrupación representativa del cuadro talquino se reunirá con dirigentes de Glasgow Rangers para conectarse con los orígenes de la institución. La idea es potenciar el lazo entre ambos clubes para que en el futuro se puedan organizar distintas actividades en conjunto.

La agrupación de Rangers de Talca, mas conocida como ‘Soñadores Rojinegros’, emprendió vuelo a Europa para tener un primer acercamiento con Glasgow Rangers de Escocia. La histórica gira cuenta con el apoyo de la escuadra sureña, empresas privadas y organismos de carácter estatal.

El objetivo es emular lo hecho en 2009 por Everton de Viña del Mar con Everton de Liverpool. La organización está conformada por Patricio Arias, José Luis Fernández, Pedro Pablo Herrera y Daniel Mejías, quienes sostendrán reuniones con representantes del máximo campeón escocés.

Ante esto, el presidente de Rangers, Felipe Muñoz, expresó que «Agradecemos el recibimiento y acogida que tengan en Europa, que han ido en representación de nuestra institución para acercarse a nuestros orígenes. Es una gira de la cual esperamos mucho para poder acercarnos a ellos y que se pueda traducir estos vínculos en deportivos, comerciales e institucionales».

Desde la misma mirada, José Luis Fernández. agregó lo siguiente: «Desde hace cuatro años que hemos venido trabajando en este proyecto. Tal como dice nuestro nombre, somos unos soñadores y hoy estamos haciendo realidad algo que conllevó mucho esfuerzo. Ya tenemos pactadas un par de alianzas, iremos al Estadio de Ibrox a ver el equipo y esperamos que este sea el primer paso para jugar, en algún momento, un partido amistoso en Chile o Escocia».

Cabe recordar, que los fundadores del elenco nacional (Familia Ramsay) decidieron ocupar el nombre en honor a los ‘guardianes del fútbol talquino’.

EL HISTÓRICO DELANTERO

Asimismo, es importante destacar la visita que se hará al memorial de Santiago Ramsay Frew, quien fue el primer atacante de Rangers y falleció en la Primera Guerra Mundial defendiendo al Reino Unido. Aquella historia será material esencial para el libro que se lanzará en 2023 en relación a los tiempos amateurs del club.

En el entretiempo del partido que se diputó entre Rangers y Santiago Wanderers este lunes 01/08, los integrantes de la agrupación recibieron una camiseta conmemorativa, la cual será entregada a los dirigentes del equipo subcampeón de la última UEFA Europa League.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Rangers » Rangers FC