martes 16 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

UEFA destaca el potencial económico del fútbol femenino

Mediante un documento el mayor organismo del fútbol europeo proyectó los avances que experimentará dicha rama en los próximos diez años a nivel de popularidad, marketing y televisación. El texto también resalta que esta será una gran oportunidad para los grupos inversores.

La UEFA a través de su informe publicado este martes 16/8, “The Business Case for Women’s Football”, destacó el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino durante las últimas temporadas. Además, indica que en la década venidera estos avances podrían sextuplicarse.

Estos progresos se han visto reflejados en la última Eurocopa de Inglaterra 2022, el formato de marketing de la Champions League y la cobertura que los medios televisivos le han dado a las diversas ligas del viejo continente.

El secretario general adjunto y director de fútbol de la UEFA, Giorgio Marchetti, afirmó que este «es un proyecto muy ambicioso que se ha desarrollado en colaboración con representantes de todas las partes interesadas del fútbol, incluyendo las federaciones nacionales, las ligas, la Asociación Europea de Clubes, los clubes, los operadores, los patrocinadores, los aficionados y las instituciones académicas».

Por otro lado, encargada del fútbol femenino europeo, Nadine Kessler, dijo que la industria «se encuentra en una trayectoria increíblemente emocionante, con un crecimiento que se ve en casi todas las métricas y en todas las partes interesadas en toda Europa».

Para cerrar, el estudio indica que el fútbol femenino podría aumentar seis veces su valor comercial, llegando a 686 millones de euros en 2033, caso similar al patrocinio de los clubes, que crecería a 295 millones de la moneda europea. Asimismo, se estima que en ese tiempo la cantidad de aficionados pasará de 144 a 328 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES