viernes 19 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Ex brazo derecho de Jadue arrancó en la ‘U’ con reunión con árbitros

Luego de confirmarse el cuestionado arribo de Mauricio Etcheverry como asesor de Azul Azul, el ex presidente de La Serena comenzó a hacer sentir su presencia en Universidad de Chile, pues su primera misión fue reunirse con la Comisión de Árbitros que encabeza Patricio Basualto.

No piensa estar en un segundo plano. Pese a las críticas que recibió Azul Azul por asesorarse con Mauricio Etcheverry, brazo derecho de Sergio Jadue en su cuestionable gestión en la ANFP, de inmediato el ex presidente de La Serena comenzó a hacer notar su influencia en el fútbol.

El hoy consultor de Universidad de Chile arribó en primera instancia con la misión de ayudar en la búsqueda de recintos para que los laicos sean locales, sin embargo su eje de acción no solo estará supeditada a esa misión, sino que buscará sacar provecho a su influencia en el balompié local.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, Mauricio Etcheverry llegó a la ANFP para reunirse con la comisión arbitral que lideran Patricio Basualto, Jorge Díaz y Juan Reyes, oportunidad en la que planteó las quejas del club que hoy representa.

En el elenco universitario quieren evitar la disparidad de criterios y se les perjudique con decisiones de los jueces en las últimas ocho jornadas del Campeonato Nacional, donde la ‘U’ buscará zafar del fondo y mejorar la posición que hoy la tiene con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Etcheverry y Azul Azul no quieren que se repitan expulsiones como la de Álvaro Brun ante Curicó, considerando que por una acción similar en el Superclásico solo se amonestó a Agustín Bouzat. De esta forma, así comienza la cuestionable asesoría del ex asesor de Sergio Jadue con la concesionaria del ‘Romántico Viajero’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Etcheverry