miércoles 24 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Real Sociedad hace caja: Alexander Isak al Newcastle por €70 millones

El ex equipo de Claudio Bravo llegó a un acuerdo para que el talentoso atacante vista la camiseta albinegra esta temporada. La escuadra que milita en la Premier League arremetió en las últimas horas por el sueco, con una propuesta económica que hizo irrechazable su transferencia.

A una semana del cierre del libro de pases en Europa, Real Sociedad decidió vender a su gran joya, el delantero de 22 años, Alexander Isak. Los de San Sebastián dejarán partir al seleccionado sueco a Newcastle de Inglaterra a cambio de 70 millones de euros, siendo la transacción mas alta en la historia de la institución.

La joven promesa del fútbol mundial dará un salto de calidad para disputar la Premier League por primera vez en su corta carrera. El ex hombre de Borussia Dortmund dejará el cuadro albiazul después de cuatro temporadas, donde marcó 44 goles en 132 encuentros.

Tras la llegada del árabe Yasir Al-Rumayyan a la propiedad del club el año 2021, las ‘urracas’ piensan armar un plantel que a mediano plazo le pueda competir mano a mano al Big Six integrado por Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham.

En materia netamente deportiva, los dirigidos por Eddie Howe vienen de empatar como local en un partidazo ante los ‘citizens’ de Pep Guardiola. Actualmente, marchan en la sexta ubicación de la máxima categoría inglesa con 5 puntos en 3 duelos jugados, y este domingo 28/8 visitarán a Wolverhampton por la cuarta fecha.

Todo mientras Alexander Isak preparara las maletas para sumarse lo antes posible a las prácticas con sus nuevos compañeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Isak