jueves 25 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Lothar Matthaus donó la camiseta que cambió con Diego Maradona

El exvolante de la selección alemana realizó un notable gesto, ya que decidió regalarle al pueblo argentino la indumentaria que intercambió con el fallecido crack en la final de México 1986. "Todo se compra con dinero, pero decidí obsequiar esta casaca a su país", expresó el germano.

Ya no está físicamente, pero sigue viviendo fuerte en el corazón de su país. En unos meses se cumplirán dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, campeón del mundo que tuvo mucha cercanía con el alemán Lothar Matthaus, quien realizó un notable gesto con Argentina respecto al crack.

El exfutbolista germano intercambió camiseta con el ‘Pibe de Oro’ en el entretiempo de la final de la Copa del Mundo México 86′ en el estadio Azteca, legendaria indumentaria del ’10’ que este 25 de agosto ‘Loddar’ decidió entregarle al pueblo trasandino.

«Todo se puede comprar con dinero, pero decidí obsequiarle esta camiseta al pueblo argentino. Cuando pienso en Diego, me acuerdo de una amistad muy profunda», expresó el exvolante alemán tras el notable gesto.

La casaca del ‘Barrilete Cósmico’ fue mostrada en la sede de la Embajada Argentina en Madrid, será exhibida en el Museo Legends de la capital española y pronto viajará a Buenos Aíres para que sea atesorada por el hincha argentino.

«Maradona ha sido una leyenda importante para el fútbol. Era único, reconocido en todo el mundo y por eso me llena de orgullo estar aquí. Siempre fue un honor jugar contra él, no solo por como fue de jugador, también como ser humano ha sido importante para mí», agregó Matthaus.

Así fue como Lothar entregó la camiseta que le intercambió Maradona en la final de México 86′, que ganó la ‘Albiceleste’ 3-2 a los germanos para alzarse con la Copa del Mundo. Al año siguiente fue la revancha de Matthaus y compañía en Italia 90′, bajando por la mínima a los argentinos para levantar el trofeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias