lunes 29 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Mbappe se unió al listado: Los goles más rápidos en las ligas de Europa

Tras el tempranero gol de Mbappe en Francia por el PSG, muchos se preguntan cuál es el gol más rápido de la historia de fútbol mundial. Por eso, en PrensaFútbol hicimos un listado de los goles que destacaron por el corto período de tiempo en el que se convirtieron.

Por Nicolás Indo 

En el fútbol existe una expresión conocida como ‘gol de camarín’ para mencionar aquellos goles que se marcan a los pocos segundos de haber iniciado el partido. Aunque no es tan usual este tipo de anotaciones en el fútbol, se han registrado varias anotaciones de este tipo en el mundo. El último en hacerlo fue Kyliian Mbappe, quien anotó a los ocho segundos en la goleada del PSG sobre el Lille.

En las grandes ligas de Europa también han existido los famosos goles de camarín gracias a la genialidad y la astucia de un equipo que logra anotar en el arco del equipo contrario. En PrensaFutbol repasamos los goles más rápidos que se han marcado en los torneos del viejo continente.

El tanto del francés solo igualó el récord local de la Ligue 1, mientras que gol en menor tiempo registrado de manera oficial, no sucedió en alguna liga de Europa, sino que en Uruguay, en 1998. Quien ostenta esta marca es el uruguayo, Ricardo ‘Chispero’ Olivera.

El veloz tanto sucedió en 1998, cuando Olivera anotó a los 2,8 segundos, para adelantar a la Selección Departamental de Río Negro contra la Selección Departamental de Soriano Interior por la Copa Nacional de Selecciones de Uruguay de 1998.

Esta marca fue reconocida por el libro de récords mundiales Guinness, al ser de los pocos goles “más rápidos” registrados oficialmente.

LIGA DE ESPAÑA
Joseba Llorente fue el encargado de anotar el gol más rápido en toda la historia de la Liga de España. Esto sucedió el 20 de enero de 2008 cuando el Real Valladolid venció como local por 2 – 1 al Espanyol.

Llorente abrió la cuenta para el Valladolid con una anotación donde aprovechó un pase largo tras el saque inicial para definir por encima del arquero rival. El delantero marcó en tan sólo 7.12 segundos de juego.

EL GOL DEL EX BARCELONA
Otro de los grandes jugadores que integra esta lista, es el ex FC Barcelona, Seydou Keita, el volante marfileño se demoró solo 7.6 segundos anotar a favor del Valencia, en el empate del cuadro ‘Xe’ ante el Almería.

PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA
El 23 de abril de 2019 el delantero Shane Long pasó a la historia de este torneo al anotar el gol más rápido con la camiseta de Southampton. Su equipo enfrentó al Watford y él puso la primera anotación tras presionar a un rival para luego llegar al área y vencer al arquero.

A pesar del gol tempranero, que se marcó a los 7.69 segundos de haber empezado el encuentro, ambos conjuntos terminaron empatando a un gol.

BONUS DE ALAN SHEARER
Antes del récord de Shane Long , el otro de los goles más rápidos en el fútbol ingles, fue por parte de la leyenda del Newcastle, Alan Shearer, quien anotó a los 10 segundos ante el Manchester City en la temporada 2002-03.

SERIE A DE ITALIA
En 2020, luego de que el fútbol volviera a su curso tras la cuarentena del covid-19, se marcó el gol más rápido en la historia del calcio italiano. Fue en el partido donde AC Milán venció como visitante a Sassuolo por 2 – 1, Rafael Leao inauguró la cuenta para los ‘rossoneri’ en tan sólo seis segundos de juego.

El portugués aprovechó una salida rápida del equipo tras el saque inicial para definir en la portería contraria. El partido como tal tuvo lugar el 20 de diciembre de 2020.

EL GOL MAS RAPIDO DE LA BUNDESLIGA
En Alemania el récord es compartido por dos jugadores que anotaron a los nueve segundos. El primero fue Karim Bellarabi, quien convirtió en el triunfo del Bayer Leverkusen por 2 – 0 como visitante ante Borussia Dortmund luego de una jugada colectiva donde él definió dentro del área rival. El partido se jugó el 23 de agosto de 2014 por la primera fecha de aquella temporada.

LIGUE 1
El récord en el campeonato francés lo tiene Michel Río, quien convirtió el gol más rápido el 15 de febrero de 1992, En esa oportunidad vestía la camiseta del Caen y su equipo venció a Cannes por 3 – 2, Río anotó el primer gol del encuentro a los 7.9 segundos tras definir de volea por encima del arquero contrario.

CERCA MBAPPE
Muy cerca de superarlo estuvo Kylian Mbappé, él se encargó de abrir la cuenta en el partido donde su equipo, el París Saint-Germain, goleó como visitante al Lille por 7 – 1. El gol de Mbappé, quien aportó otros dos tantos en el partido, fue convertido a los 8.3 segundos de juego.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Kylian Mbappé