miércoles 07 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Atlético de Madrid selló agónica victoria ante Porto por Champions

El elenco ‘Colchonero’ de Diego Simeone hizo estallar en gritos el estadio pasados los 100’, en la victoria en el suspiro del Atlético Madrid por 2-1 ante el Porto en el estreno de la Champions League. Los españoles, tras un penal en contra a los 96’, lograron ganarlo en el último minuto de agregado.

En un encuentro que guardó todo para los minutos extras, el Atlético de Madrid se impuso por 2-1 de local ante el Porto, en el estreno de la fase de grupos de la Champions League, en el Wanda Metropolitano. El partido se desarrolló de buena manera en la primera parte, pero la victoria de los de Diego Simeone se selló en el 101’.

Una primera parte que estuvo bien igualada en cuanto a las ocasiones de gol por parte de ambos elencos. Yannick Carrasco y Otavio da Silva que generaron los primeros intentos del partido para ‘Colchoneros’ y ‘Dragones Azules’.

El Atlético comenzó un poco más con el protagonismo, pero los portugueses recuperaron el dominio del balón y terminaron con más llegadas y acercamientos ofensivos hasta el término del primer tiempo.

Sin embargo, todas las emociones quedaron para el segundo tiempo y, no solo eso, sino que para pasados los 90’; en el agregado extra.

Primero, el Atlético se puso en ventaja a los 91’ gracias al gol de Mario Hermoso quien, tras el pase de Ángel Correa, este remató y un rebote descolocó al portero que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Con nueve minutos extra en total, el Porto se hizo con la oportunidad de igualar el partido, gracias al gol desde los 12 pasos de Mateus Uribe, quien cambió un cobro penal por gol a los 96’.

No obstante, el estadio entero entró en euforia a los 101’, cuando Antoine Griezmann quien, tras la peinada de Axel Witsel en un córner, el francés conectó y le dio la victoria a los de Simeone en el último segundo.

Con los tres puntos, el Atlético comanda el grupo B, y deja atrás al Brujas, por diferencia de gol. En tanto, el Porto se une al Leverkusen de Charles Aránguiz en la parte baja sin ninguna unidad.

Para sus próximos encuentros, el Atlético volverá a LaLiga y recibirá al Celta de Vigo, el sábado 10/09 a las 16:00. El Porto, en tanto, hará de local ante Chaves, el mismo día a las 16:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » ENTRENADORES