jueves 08 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El récord de Arturo Vidal tras acceder a la final de la Libertadores

A sus 35 años, Arturo Vidal está a un paso de cumplir uno de los mayores sueños de su carrera, llevarse un título internacional. El futbolista del Flamengo lo hizo con la selección chilena con el bicampeonato de América, sin embargo, aún no lo ha logrado a nivel de clubes.

El volante chileno, Arturo Vidal, sigue cosechando éxitos en su gloriosa carrera. El astro nacional clasificó a la final de la Copa Libertadores tras derrotar a Vélez en las semifinales con un marcador global de 6-1. Con esto, el ‘Rey’ consiguió un inédito récord en el fútbol nacional.

El formado en Colo Colo está a solo un partido de por fin conseguir un esquivo título internacional. El chileno aún no ha podido conseguir una copa continental, premio que ha anhelado durante toda su carrera y que él mismo ha expresado como un sueño.

Al asegurar el paso a la final de la Libertadores, Vidal se transformó en el primer jugador chileno en llegar al partido definitorio en la Copa Sudamericana, Champions League y el máximo título sudamericano.

En 2006, Vidal disputó las dos finales de Colo Colo ante Pachuca por la Copa Sudamericana. Un joven ‘Rey Arturo’ era pieza inamovible en el equipo de Claudio Borghi que no pudo quedarse con la copa en una definición jugada en el Estadio Nacional.

Nueve años después, en 2015, el volante nacional enfrentó la final más importante de su carrera a nivel de clubes. En aquella ocasión, Vidal que defendía la camiseta de Juventus, cayó 3-1 ante Barcelona en una temporada brillante para el chileno y la ‘Vecchia Signora’ que tuvo que conformarse con el subcampeonato de Europa.

Ahora, el volante chileno tiene la gran oportunidad de sacarse la espinita de llevarse un título internacional en la gran final de la Libertadores ante Atlético Paranaense, en un duelo programado para el 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal