miércoles 14 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Byron Castillo no asistirá a audiencia ante la FIFA por denuncia

Por medio de su abogado Andrés Holguín, se confirmó que el seleccionado ecuatoriano no se presentará a la audiencia de este 15/09 ante el ente rector mundial, donde debía dar su versión por denuncia chilena en contra. El jugador confesó que estuvo a punto de renunciar a la ''Tri'.

Se viven días claves previo del nuevo fallo de la FIFA por caso Byron Castillo, quien volvió a hacer noticia por un audio filtrado reconociendo falsificación en su cédula de identidad y ser de nacionalidad colombiana. Además, por medio de su abogado, el futbolista confirmó que no se presentará a la audiencia.

El letrado del seleccionado ecuatoriano, Andrés Holguín, señaló que su representado no asistirá al juicio del ente rector del fútbol mundial de este 15/09, en donde se esperaba escuchar la versión del jugador de León ante la acusación por parte de Chile sobre la modificación de su nacionalidad.

«Byron (Castillo) fue convocado a una audiencia y no asistirá. Incluso presentamos un escrito informando a la FIFA que él no acudirá, que no se expondrá al teatro que quiere armar el abogado de la federación chilena», señaló el jurista en un medio de Guayaquil, haciendo referencia a Eduardo Carlezzo.

Sobre el mismo punto, Holguín agregó que «no veo que FIFA ponga a Chile en lugar de Ecuador. Además, tienes armado a los grupos del Mundial, los tres equipos del grupo nuestro podrían reclamar al estar estos meses preparándose para enfrentarse a la selección ecuatoriana. No veo decisión así de abrupta».

LA DURA CONFESIÓN DE BYRON CASTILLO

El lateral del combinado ecuatoriano se confesó en entrevista con Telemundo, donde sacó la voz respecto a lo que ha estado viviendo estos meses por la denuncia de la ‘Roja’ en su contra y las acusaciones de tener nacionalidad colombiana, arriesgando castigo en la antesala de la Copa del Mundo.

«Pasé un momento de mi carrera duro. No es algo que venga de ahora, el problema viene de años. Llegó un momento en el que quise renunciar a la selección, no continuar. Llegaba a los estadios y me gritaban de todo, miles de cosas», expresó el jugador de 23 años.

«Hubo un momento en el que exploté y dije que ya no podía más. Por fortuna mucha gente me apoyó, que me dijo que no hiciera caso», añadió Castillo.

Las federaciones de Chile, Perú y Ecuador se verán las caras este 15 de septiembre en Zúrich por la denuncia de irregularidades en la inscripción de Castillo en la ‘Tri’ en las últimas Eliminatorias Sudamericanas, donde la selección ecuatoriana logró su boleto al Mundial de Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » JUGADORES