miércoles 28 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

FIFA advirtió procedimiento disciplinario contra Byron Castillo

Tras la apelación donde Chile vio nuevamente frustrados sus intentos de acceder al Mundial de Qatar en desmedro de Ecuador por el caso de Byron Castillo, la FIFA no sólo entregó los fundamentos del porqué ratificó lo decidido en primera instancia, sino que advirtió sanciones a Castillo por su ausencia en la apelación.

El tema de Byron Castillo y el juicio entre Chile y Perú contra Ecuador recogió una nueva arista, sin embargo, que no cambia el tema de fondo. Así lo estimó la FIFA, entidad que determinó un procedimiento disciplinario contra el jugador de León de México, por su ausencia en el Comité de Apelación.

Cabe recordar que la FIFA decidió ratificar lo determinado por el tribunal en primera instancia, donde se reafirmó la legalidad de la nacionalidad ecuatoriana de Castillo y se echó al suelo el reclamo de Chile por la supuesta falsificación de documentos del jugador.

En este sentido, el máximo ente rector del fútbol entregó las razones y fundamentos por las que determinó no cambiar lo decidido en la primera instancia.

Tras todas las pruebas recogidas y diligencias y posturas, el Comité había expuesto que: “No se discute que el pasaporte ecuatoriano y la cédula de identidad ecuatoriana que se le presentaron fueron debidamente emitidos por la autoridad pública y/o estatal correspondiente”, manifestó.

En este sentido: “El Comité señaló que las alegaciones presentadas por los Apelantes giran esencialmente en torno a la veracidad de la información contenida en esos documentos (específicamente con respecto al lugar de nacimiento del jugador). Dicho de otro modo, deben considerarse documentos auténticos emitidos por las autoridades competentes y no existe prueba en el expediente que demuestre que esos documentos serían realmente falsificados o falsificados”, expresó.

De esta forma, la única esperanza de Chile es recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sin embargo, el jugador no se libra de todo, puesto que su ausencia en el Comité de Apelación, que ratificó lo decidido en primera instancia, le traerá problemas. Esto, ya que la FIFA advirtió la apertura de un procedimiento disciplinario en contra del jugador de León de México.

No obstante, será un castigo exclusivamente individual en contra de Castillo, y no cambiará el punto de vista del fondo de la discusión ni pondrá en duda la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » JUGADORES