jueves 29 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pdte. del SIFUP no descarta el paro del fútbol tras incidentes del clásico

Este jueves el presidente del gremio, Gamadiel García, sacó la voz e hizo fuertes acusaciones contra los presidentes de la UC y la U'. Además, no descartó una paralización del fútbol como medida radical después de los lamentables hechos con Martin Parra en clásico universitario.

Todo esto tras los lamentables incidentes por Copa Chile en el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile. cuando se jugaba recién el minuto 5 de partido, casi todos los involucrados ya habían hablado, pero faltaba uno, el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Este jueves el presidente del gremio, Gamadiel García, sacó la voz e hizo fuertes acusaciones contra los presidentes de clubes, a quienes acusa directamente de no querer poner reglas que vayan en contra de los incidentes que se están produciendo a día en el fútbol chileno.

«Es un tema que lamentablemente estamos viviendo a diario en cada uno de los estadios de nuestro fútbol, se ha repetido en varios escenarios distintos y es de larga data por lo tanto yo creo que aquí como bien se señalaba ayer, hay que ponerle un punto final», dijo en conversación con el programa ‘Secos del VAR’ de Radio USACH.

Además, el exjugador hizo fuertes acusaciones contra los presidentes de los clubes involucrados en el último duelo. Haciendo alusión a Juan Tagle. «Los presidentes de los equipos son los que no quieren poner sanciones ejemplificadoras, no quieren poner reglas claras, porque son los afectados directamente. Cuando pasan estas cosas que son graves y los mismos presidentes empiezan a dar excusas públicas, ahí nacen todos los problemas», indicó.

NO DESCARTA EL PARO
Por otra parte, García no descarta una paralización del fútbol nacional: «La cosa no ha cambiado. ¿Cuál es la única acción que provoca un remezón? Es la paralización de actividades en que se termina un torneo. Ya ocurrió y no pasó nada, no hay mayor organización. ¿Qué más podemos hacer? Nosotros ya actuamos, son los dirigentes los que realmente tienen que ponerle un punto final a esto», señaló.

En el cierre, apunta a que, si la respuesta de la ANFP no es satisfactoria, una paralización dependerá «De los capitanes y delegados de cada club, pero está dentro de las acciones que podemos tomar para proteger la integridad de nuestros asociados», cerró.

REUNIÓN DE URGENCIA
Por último, en la mañana de este jueves mediante un comunicado en redes sociales, el SIFUP ordenó la realización urgente con la ANFP para poder tomar una decisión concreta con lo relacionado con los incidentes en el clásico universitario.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gamadiel García