jueves 20 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Magallanes encendió definición de Primera B con empate ante Copiapó

Por la fecha 32 de la Primera B, Magallanes dejó escapar el triunfo y rescató un empate en su visita a Deportes Copiapó. Los ‘Carabeleros’ están a dos puntos de su perseguidor, Cobreloa, peleando por el ascenso directo a Primera División, a dos fechas del término del torneo.

El conjunto ‘Carabelero’ de Magallanes no aguantó la ventaja que tenía sobre Deportes Copiapó y empató 2-2 de visita ante el ‘León de Atacama’ por la jornada 32 de la Primera B. La ‘Academia’ cedió la victoria en un partido que encendió la definición por el ascenso directo y que lo separa a dos puntos de Cobreloa en la segunda posición, a dos fechas del término.

El ‘Carabelero’ salió con todo en los primeros minutos y rápidamente tradujo sus intenciones en gol. Primero, a los 22’ gracias al error del portero local, Richard Leyton, quien en la devolución entregó el balón a Felipe Flores, este centró hacia la derecha para César Cortés quien, sólo frente al arco, embocó el balón.

No mucho después, a los 28’, Thomas Jones recibió un pase largo hacia la banda derecha, encaró y combinó cerca de la línea de fondo con Flores y, en la devolución, Jones definió al primer palo de Leyton.

Copiapó no se dio por vencido y, a los 41’, encontraron el descuento antes de irse al entretiempo. Esto, tras un saque lateral por derecha, cerca del córner ejecutado por Juan Contreras, el balón lo aguantó Maximiliano Quinteros y cedió para Jorge Luna quien remató dentro del área para el gol.

En el segundo tiempo, fueron los copiapinos quienes tomaron control del partido en busca incesantemente del empate, y lo consiguieron a los 63’ gracias a José Bández quien se sacó al arquero y definió en el mano a mano ante Gastón Rodríguez.

Con el empate, Magallanes sumó 66 unidades y sigue puntero, mientras que Deportes Copiapó subió al cuarto lugar con 46 puntos.

En la próxima fecha, Copiapó deberá visitar a Puerto Montt el martes 25/10 a las 20:00, mientras que Magallanes recibirá a Rangers, el domingo 23/10 a las 12:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Núñez