domingo 23 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Festejos de Arica a Magallanes: Colo Colo bajó su estrella 33

En un irregular encuentro, el 'Cacique' fue hasta el norte chico del país e hizo la tarea al doblegar 2-0 a Coquimbo Unido, asegurando el título del Campeonato Nacional. Luego de cinco años de espera y con un casi descenso en medio, los albos vuelven a gritar campeón del fútbol chileno.

Y un día llegó la anhelada estrella 33 para el pueblo albo. Por la jornada 28 del Campeonato Nacional, Colo Colo hizo la tarea y venció a Coquimbo Unido 2-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso, asegurando el título y consagrándose campeón del fútbol chileno después de cinco años de espera.

La fiesta ‘popular’ se empezó a desatar muy temprano, ya que en los 6′ un balón largo de Esteban Pavez lo mandó a las redes Juan Martín Lucero para abrir el marcador en el norte chico. Anotación 15 del delantero argentino en el certamen.

El ‘Pirata’ trató de dominar y acercarse, pero su nula precisión e idea futbolística permitió al equipo de Gustavo Quinteros manejar con tranquilidad, pese a estar jugando un mezquino partido.

El partido se terminó liquidando tras la hora de juego. Una pasiva defensa aurinegra permitió a Agustín Bouzat (64′) entrar solo y marcar el segundo de la tranquilidad para la escuadra colocolina, que saboreaba tempranito la estrella 33.

Luego de cinco temporadas, Colo Colo volvió a ser campeón del torneo nacional, en una campaña donde fue el indiscutido mejor equipo del campeonato. Festejan Quinteros y compañía, de zafar del descenso hace un año y medio a volver a ser el monarca del país.

Dispar realidad vive el ‘Barbón’, que sigue como colista absoluto y ad portas de volver a bajar a Primera B.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias