martes 25 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Dortmund igualó ante el City y eliminó a Sevilla de Champions

Los octavos de final de la UEFA Champions League ya tienen a dos nuevos clubes inscritos. Este martes el Borussia Dortmund y el Manchester City repartieron puntos al igualar sin goles en Alemania. Con esto, el Sevilla de Jorge Sampaoli quedó sin chances de avanzar de fase.

En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund y Manchester City igualaron 0-0 en el partido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. A pesar del empate, ambos elencos sellaron su clasificación a los octavos de final del certamen. Por lo tanto, el Sevilla aseguró su boleto a Europa League.

El Borussia Dortmund llegó al encuentro en el segundo lugar de la tabla de posiciones y con el Sevilla metiéndole presión luego de vencer al Kobenhavn. La idea era, como mínimo, dejar un punto en casa, lo que finalmente terminaría ocurriendo.

Erling Haaland tuvo su esperado reencuentro con la hinchada del BVB en Alemania, aunque no tuvo el recibimiento que se esperaba. Con algunas pifias desde las tribunas, el delantero tuvo un opaco encuentro y no pudo ayudar con sus goles en esta oportunidad.

Con este resultado, Manchester City (11 pts) consigue así asegurar el primer lugar (ya que ganó la llave anterior), dejando al Borussia Dortmund (8pts) en el segundo puesto. El Sevilla (5pts) de Jorge Sampaoli puede alcanzarlos en puntos, pero la diferencia de gol corre muy a favor de los alemanes, que se meten también en octavos de final.

Publicado en: Noticias