miércoles 26 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Juan Tagle: “La UC ha sido afectada gravemente por la violencia”

En la sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, el mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, más los de Cruzados y Azul Azul, Tagle y Clark respectivamente acudieron tras la agresión a Parra en Valparaíso para tratar el tema de la violencia en los estadios del fútbol chileno.

En los últimos meses la violencia en los estadios del fútbol chileno ha tomado notable relevancia y ha sido tema de discusión. La agresión al portero de Universidad de Chile, Martín Parra, fue uno de los puntos culmines de esta. Es por eso que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a los presidentes de Cruzados y Azul Azul, Juan Tagle y Michael Clark, analizaron el tema en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

En la sesión, el mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, aseguró que es menester una colaboración conjunta para dar con una luz a la violencia en el balompié criollo.

“Necesitamos trabajar en conjunto, a veces para poder solucionar los problemas necesitamos generar una sinergia y qué mejor que tener a los diputados en nuestra mesa de trabajo”, manifestó.

“Los que amamos el fútbol queremos ir al estadio de forma natural. Nosotros hemos recibido amenazas de muerte también, por eso queremos alejar a esos delincuentes, queremos cerca a la gente que ama a este deporte, pero no a la gente que le hace mal”, agregó el presidente de la ANFP.

Por otro lado, el mandamás de la UC, Juan Tagle, comentó la negativa reputación de la que ha sido objeto su club tras los hechos de violencia sufridos.

“La UC ha sido afectada gravemente por los comportamientos violentos de muchos individuos que se dicen llamar hinchas de nuestro equipo, pero en realidad tienen otro objetivo”, expresó el timonel de Cruzados.

En este sentido, se refirió a la política del club, respecto a la prohibición de bolsos al momento del ingreso al estadio.

“Recibimos un oficio del SERNAC, donde nos cuestiona esta medida porque nos menciona que por ley esto es algo que no puede prohibirse, pero dada las últimas circunstancias que han ocurrido, es algo digno de revisarse”, añadió.

Finalmente, por falta de tiempo, no pudo hablar el presidente de la ‘U’, Michael Clark, pero quedó citado a una próxima reunión, en la que además se sumará el timonel de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

Publicado en: Noticias