jueves 03 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Miranda y eliminación de la ‘U’ de Copa Chile: “Es un fracaso”

El director técnico de los azules, Sebastián Miranda, lamentó profundamente la eliminación de la ‘U’ de las semifinales de la Copa Chile en la caída ante la Unión Española. El estratega aseguró que el equipo pasa por un desgaste físico y puso en duda su continuidad en el club.

En la jornada del pasado miércoles 2/11, Universidad de Chile cayó por un ajustado resultado ante Unión Española por la llave de vuelta de la semifinal de Copa Chile. Los azules fueron eliminados y sellaron una seria oportunidad de ir a por el trofeo. En este sentido, el DT de la ‘U’, Sebastián Miranda, lamentó la derrota y lo calificó como un fracaso.

“Es un fracaso. Si bien el objetivo principal siempre fue el tema del descenso, al pasar la llave con la UC nos habíamos ilusionado y se puso como objetivo. Al no lograrlo, no tengo vergüenza al decir que fue un fracaso y lo asumo como tal. Sirve para que aprendamos, que tenemos que ir por más, porque la exigencia del club es así”, declaró el técnico post partido.

En cuanto al juego, el estratega laico destacó la actuación del ex portero azul, Miguel Pinto, en el arco ‘Hispano’ como uno de los responsables por evitar los goles de la ‘U’.

“Ellos en el juego tuvieron más la posesión. No tuvimos tranquilidad, nos apuramos demasiado. Esto es fútbol, se gana con goles y encontramos una muy buena noche de Miguel Pinto”, afirmó Miranda.

Por otro lado, el DT aseguró que el equipo atraviesa un desgaste físico y mental en cuanto a la lucha por evitar el descenso.

“No quiero que suene a excusa. Ha habido un desgaste físico grande, ha habido un desgaste psicológico muy grande. No es lo mismo estar peleando el descenso con la ‘U’ que con otro equipo. Quisimos de alguna manera planificar con descanso el fin de semana, y no estuvimos a la altura, perdimos de una manera que no me gusta”, recalcó.

Finalmente, Miranda afirmó que la ‘U’ debe analizar lo hecho en el año para corregirlo en la próxima temporada, y puso en duda su continuidad en el club.

“El club tiene que posicionarse en el lugar que le corresponde. Es un club grande y tiene que estar en los primeros lugares. El club tiene que hacer un análisis, qué es lo que hemos hecho mal en los últimos años, y ayudar para que el próximo año sea mejor. Este año no nos tocó tan crítico como el año pasado, pero este club tiene que estar más arriba”, comentó el DT.

“No quiero hablar del próximo año. Las decisiones las toma el club, me siento cómodo y querido, pero las decisiones siempre son pensando en lo mejor para el club”, cerró Sebastián Miranda.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Sebastián Miranda