viernes 11 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Virgil van Dijk comanda la nómina mundialista de Países Bajos

El seleccionado de Louis van Gaal entregó su lista de 26 futbolistas para disputar el grupo A de la Copa del Mundo, donde esperan convertirse en candidato. En los neerlandeses destacan su central estrella, jugadores interesantes en todo el campo y la exclusión de Gravenberch.

Tan solo nueve días y comenzará la edición 2022 de la Copa del Mundo. Una selección que llega en silencio y que bien puede convertirse en candidata es Países Bajos, que liderada por su defensa estrella, Virgil van Dijk, dio a conocer su nómina oficial para Qatar.

Nombres como el del propio van Dijk, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Jurriën Timber, Cody Gakpo, Xavi Simons, Denzel Dumfries y Memphis Depay resaltan en el listado d 26 futbolistas en el combinado neerlandés que dirige Louis van Gaal.

Una de las sorpresas fue la ausencia de Ryan Gravenberch en la convocatoria. Si bien no ha podido tener tanta continuidad en Bayern Múnich en este inicio de temporada, es uno de los volantes de prometedor futuro y con muy buen juego en la mitad de cancha.

Los holandeses llegan como favoritos al grupo A, que compartirán con el anfitrión Qatar, Senegal y Ecuador. ¿Podrán dar el salto de calidad y convertirse en candidatos para ganar su primera cita planetaria?

LA NÓMINA COMPLETA DE PAÍSES BAJOS

– Arqueros: 

Justin Bijlow

Andries Noppert

Remko Pasverr

– Defensas:

Virgil van Dijk

Nathan Aké

Daley Blind

Jurriën Timber

Denzel Dumfries

Stefan de Vrij

Matthijs de Ligt

Tyrell Malacia

Jeremie Frimpong

– Mediocampistas:

Frenkie de Jong

Steven Berghuis

Davy Klaassen

Teun Koopmeiners

Marten de Roon

Kenneth Taylor

Xavi Simons

Delanteros:

Cody Gakpo

Memphis Depay

Steven Bergwijn

Vicent Janssen

Luuk de Jong

Noa Lang

Wout Weghorst

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Louis Van Gaal