sábado 12 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Según embajador: Byron Castillo no estará con Ecuador en Qatar 2022

El embajador ecuatoriano en Qatar, Pascual Del Cioppo, lamentó esta decisión tras la polémica sobre el origen del jugador y la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Todo indica que el lateral derecho no pisará 'tierras árabes'.

Nuevas novedades surgieron del caso Byron Castillo, quien recientemente tuvo que enfrentar el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde concluyeron que efectivamente se usó documentación falsa. A pesar de que la sanción fue escueta, con solamente 3 puntos de castigo para Ecuador para las Eliminatorias 2026 y una pequeña multa económica, a raíz del fallo surgieron dudas si el jugador disputará el Mundial.

En base a lo anterior, según indican las últimas informaciones, Byron Castillo no jugará la Copa del Mundo 2022. Así lo señaló el embajador del ‘país del Guayas’ en Qatar, Pascual Del Cioppo, quien lamentó la decisión.

«Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene», declaró en exclusiva para el programa de televisión «Hechos de Impacto».

Respecto a la razón, el diplomático fue claro: «Es una decisión que ha tomado la Federación de Fútbol de Ecuador. Lo más seguro, que sea para evitar problemas futuros», sostuvo.

A pesar de que la FIFA desestimó en dos ocasiones la demanda de la ANFP, a través del abogado Eduardo Carlezzo, a la que luego se sumó Perú, el TAS finalmente determinó que Byron Castillo contaba con documentos legales cuando comenzó a jugar con la selección de Ecuador, pero que estos fueron tramitados y validados judicialmente con información falsa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » JUGADORES