viernes 18 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Federación Inglesa asume sanción por brazalete en Qatar 2022

Es sabido que la selección de Inglaterra se sumó al apoyo del movimiento LGTBI que en Qatar está estrictamente prohibido. El timonel de la Federación de Inglaterra, afirmó que asumirá las sanciones del brazalete que expresará dicho mensaje de apoyo y que portará Harry Kane.

A días del inicio del Mundial de Qatar, cabe recordar que la selección de Inglaterra, además de otras, había acordado el uso de un brazalete en apoyo al colectivo LGTBI. En este sentido, el presidente de la Federación Inglesa, Mark Bullingham, afirmó que está dispuesto a aceptar las sanciones de la FIFA por enviar un mensaje político.

El timonel del balompié inglés había anunciado que el capitán de los ‘Tres leones’, Harry Kane, portaría dicho brazalete, lo que no está autorizado por el ente rector del fútbol por ser un mensaje político.

Así, Bullingham afirmó que pasa de aquella prohibición y que aceptará la multa que haya que pagar:

“No nos han respondido a nuestra petición de portar el brazalete. Es posible que seamos sancionados Si es así, pagaremos la sanción”, afirmó.

Cabe recordar que en el país asiático son muchas las restricciones que se viven y que también formarán parte del Mundial. Dado aquello, la polémica de la elección de la sede de la Copa del Mundo en un país con nula atención a los derechos humanos y de las mujeres en específico, y las implacables leyes contra la homosexualidad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Harry Kane » JUGADORES