jueves 24 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

FINAL| Uruguay debuta ante Corea del Sur (0-0) (FINAL)

La 'Celeste' levantó dos veces el título más preciado del fútbol mundial e irá este jueves 24 /11 tras un nuevo cetro con un equipo que mezcla veteranos y jóvenes en una fórmula exitosa. Por su parte, Corea del Sur no ha superado la fase de grupos en las dos últimas Copas del Mundo.

Uruguay y Corea del Sur medirán fuerzas este jueves 24 de noviembre en un encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Mundial Qatar 2022. Dicho juego se disputará en el Education City Stadium de Al Rayyan desde las 11:00 horas.

La dos veces campeona del mundo se pone en marcha en uno de los torneos más relevantes del planeta. Con jugadores como Luis Suárez, el cuadro charrúa busca poder mejorar su papel en la Copa del Mundo. Desde el 2010 no compite en las últimas rondas de la competencia, y en Qatar aspirará a poder dar un gran paso adelante.

La ‘Celeste’ buscará un triunfo que le permita mantener su hegemonía ante Corea del Sur. Es preciso recordar que, sudamericanos y asiáticos, se vieron las caras en siete oportunidades (desde 1990 hasta 2018).

Sin embargo, el último antecedente quedó en manos de Corea del Sur. Aquella oportunidad, los coreanos impusieron sus condiciones (2-1), en un amistoso disputado en el Seoul World Cup Stadium de Seúl, con tantos de Ui-Jo Hwang y Woo-Young Jung.

Previamente, Uruguay consiguió dos victorias en los Mundiales: 2-1 en los octavos de final de Sudáfrica 2010 con doblete de Luis Suárez y triunfo por la mínima diferencia en Italia 1990 gracias a un tanto de Daniele Fonseca en el cierre del Grupo F.

 FORMACIONES CONFIRMADAS
– URUGUAY: Sergio Rochet; Martín Caceres, José Manuel Giménez, Diego Godín, Mathias Olivera; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Darwin Núñez, Facundo Pellistri y Luis Suárez. DT: Diego Alonso.
– COREA DEL SUR: Seung-Gyu; Jin-Su, Young-Gwon, Min-Jae, Moon-Hwan; Sang-Ho, In-Beom, Woo-Yeong, Jae-Sung; Gue-Sung y Heung-Min. DT: Paulo Bento.

ÁRBITRO: Clement Turpin (Francia).
ESTADIO: Education City Stadium
HORA DE INICIO: 11:00 horas.
TV: Directv.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias