lunes 28 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ghana anota su primer triunfo en un gran partido ante Corea

En un partido de necesitados y en el que estaban obligados a conseguir su primera victoria en esta Copa del Mundo, Ghana se llevó el triunfo en un disputado compromiso. Los ‘Black Star’ deberán definir su paso a octavos ante la selección de Uruguay.

En un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo H de la Copa del Mundo, Ghana venció 3-2 a Corea del Sur en una guerra de goles. Los africanos se fueron al descanso con un cómodo triunfo 2-0, sin embargo, los asiáticos reaccionaron en cosa de minutos, pero no fue suficiente ya que los ‘Black Star’ terminaron anotando el gol de la victoria que le permite conseguir sus primeras tres unidades.

Corea del Sur tuvo un mejor comienzo, controlando el balón y mostrando mayor entusiasmo ofensivo, pero a medida que fueron avanzando los minutos, el cuadro africano se fue imponiendo en el campo, consiguiendo abrir el marcado con la anotación de Mohammed Salisu, quien encontró una pelota suelta en el área chica tras un tiro libre, colocando el 1-0 a los 24’.

La anotación envalentonó a los ‘Black Stars’ quienes fueron al frente, aumentando la ventaja a los 34’ gracias al óptimo cabezazo de Mohammed Kudus. Los asiáticos salieron con todo en el segundo tiempo, encontrando el descuento a los 58’ con un gran anticipó de Cho Gue-Sung quien se adelantó al defensor para anotar un gran cabezazo.

Tres minutos después, el mismo artillero coreano conectó un violento cabezazo para empatar la cuenta en una espectacular rafaga asiática. Sin embargo, Ghana reaccionó del golpe y tras un ataque por el sector derecho, Mohammed Kudus apareció libre por la otra punta para sacar un remate raso que transformó en gol a los 68’, convirtiendo el 3-2 en favor del equipo africano.

Con este resultado, Ghana alcanzó sus primeros tres puntos, mientras que Corea del Sur mantiene su única unidad. En la fecha final de la fase de grupos, los africanos enfrentarán a Uruguay y los asiáticos harán lo propio ante Portugal, en partidos programados para el 2/12. 

Publicado en: Noticias