martes 29 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

No se dirigen la palabra: Crisis total en camarín de Bélgica

Los 'Reds Devils' pasan por un momento complicado tras la derrota ante Marruecos en Qatar 2022. Además, se suma la crisis de camarín tras los comentarios de De Bruyne, debido a que los jugadores han tenido una serie de problemas, incluso, hay varios que no hablan entre ellos.

Crisis total. La Selección de Bélgica era una de las candidatas para quedarse con el Mundial de Qatar 2022, debido a la gran generación de jugadores que tiene. Sin embargo, los europeos atraviesan por problemas internos que se viven en el camarín, que tiene a varios futbolistas que no hablan entre ellos por rencillas previas a la cita planetaria.

Días antes de jugar la segunda jornada del Mundial de Qatar, el elenco dirigido por Roberto Martínez sufrió un golpe inesperado: las declaraciones de Kevin De Bruyne. El volante, figura consular del Manchester City, aseguro que su seleccionado carece de nivel para ser considerado uno de los favoritos en la cita mundialista. «No hay posibilidad, somos demasiado viejos. Creo que nuestra oportunidad era 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo», fueron sus palabras.

Inmediatamente después de las palabras del volante del Manchester City, los europeos cayeron por 2-0 ante Marruecos en la segunda fecha del Grupo F, dejando en duda su clasificación a los octavos de final.

LO RECONOCE EL DT
El propio entrenador de los ‘Reds Devils’, Roberto Martínez, reconoció los inconvenientes entre los miembros del plantel, aunque aseguró que son situaciones normales entre futbolistas que llevan años jugando juntos.

«Sí, hay tensiones en el grupo. Es natural. Los jugadores juegan juntos desde hace mucho tiempo. Es como en una familia. Si no tienes tensión o desacuerdos en una familia es porque no tienes emociones», apuntó el estratega español en conferencia de prensa.

PROBLEMAS INTERNOS
Además, se le suma que diversos medios europeos aseguran que Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois no se dirigen la palabra por problemas personales, mientras los delanteros Romelu Lukaku y Michy Batshuayi tampoco tienen la mejor relación.

En tanto, Eden Hazard y Leandro Trossard también tienen rencillas internas y no hablan en las concentraciones de la Selección Belga, lo que está afectando el desempeño del equipo en el Mundial de Qatar 2022.

Bélgica jugará obligada a ganar ante Croacia en su último duelo del grupo (jueves, 12:00 horas de Chile), en caso contrario estará fuera de la Copa del Mundo en la primera fase.

Publicado en: Noticias