domingo 04 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Presidente de la AUF: “Por mí, le renovaría a Diego Alonso”

El mandatario de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, habló de varios aspectos tras la eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar. El timonel afirmó que confía en el estratega, Diego Alonso, y si fuera por él le renovaría para seguir el proceso de la selección.

La eliminación de Uruguay del Mundial sigue dando coletazos a hinchas, jugadores y dirigentes charrúas. La ‘Celeste’ no superó la fase de grupos y el DT, Diego Alonso, podría vivir sus últimos días con la selección si no es renovado. En este sentido, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso declaró al respecto de varios temas.

En primer lugar, el timonel se refirió a la polémica protagonizada por el codazo de José María Giménez, propinado a un funcionario de la FIFA tras el término del partido ante Ghana.

“Lo llamó a pedir disculpas, no tuvo ninguna intención de agredirlo ni de lastimarlo…Le dijo que le pedía disculpas que él no quería afectarlo. Lo hizo a través del celular de un oficial de FIFA. Eso marca su arrepentimiento y el nivel moral de Josema”, declaró el mandatario uruguayo a «Polideportivo» de Teledoce.

“La reacción no es correcta. Vi varias tomas. Él va buscando la posición de su compañero y buscó abrirse paso y golpeó”, agregó al respecto Alonso.

Por otro lado, el mandatario habló sobre la posible continuidad de Diego Alonso, cuyo vínculo con la ‘Celeste’ ya expiró pues era hasta “el término de la participación de Uruguay en el Mundial”. Los hinchas no están contentos por los planteamientos del DT en los tres partidos vistos y piden su salida.

Sin embargo, Ignacio Alonso difiere en esta afirmación y afirmó que confía en el estratega.

“Si fuera por mí le renovaría. Siempre le he tenido mucha confianza a Diego Alonso y le tengo mucha confianza”, recalcó el timonel charrúa.

“A Diego, con cómo nos clasificó al Mundial, le debemos respeto. No manejamos ningún otro nombre. Si no llegamos a un acuerdo, buscaremos”, agregó.

Finalmente, el presidente de la AUF entró al tema de las críticas a los árbitros, y aseguró que se ha sido injusto con Uruguay en cuanto a las decisiones arbitrales, en relación a otros partidos.

“Los dos árbitros que tuvieron errores contra nosotros ya no dirigen en el Mundial… En otros partidos también hubo irregularidades: tosen al lado de Ronaldo y le cobran penal”, sentenció Ignacio Alonso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Alonso » ENTRENADORES