sábado 10 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Marruecos hizo historia y eliminó a Portugal para llegar a semifinales

Los 'Leones del Atlas' lograron eliminar a Portugal en un dramático partido y se metieron a semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022. Es la primera ocasión en que una selección africana logra superar la ronda de cuartos de final en un Mundial.

Por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, Marruecos venció 1-0 a Portugal y clasificó de forma histórica a semifinales, siendo la primera vez que un seleccionado africano llega a esta instancia.

El duelo comenzó con la llamativa ausencia de Cristiano Ronaldo del once inicial de Portugal, dejándole espacio al sorprendente Gonçalo Ramos, quien venía de cuajar grandes actuaciones. Sin embargo, la decisión de Fernando Santos de excluir al ‘Bicho’ no dejó exento a nadie.

El partido comenzó con un amplio dominio de los ‘lusitanos’, quienes manejaron el balón y complicaron a la zaga marroquí mediante intentos de Bruno Fernandes y João Félix.

El duelo seguía su tónica hasta que a los 42′ Marruecos dio el golpe. Youssef En-Nesyri aprovechó un centro de Yahia Attiyat Allah desde el sector izquierdo, se adelantó al portero Diogo Costa y con un certero cabezazo abrió la cuenta para los africanos.

En la segunda parte, con un Portugal envalentonado en busca del empate, Marruecos gozó de algunos contrataques que pudieron significar el golpe definitivo. Por otro lado, las intervenciones de la defensa marroquí y del portero Bono impidieron que los portugueses llegaran al gol.

Sobre el cierre del partido, el árbitro expulsó por doble amarilla a Walid Cheddira y los ‘Leones del Atlas’ tuvieron que aguantar con 10 hombres los embates ‘lusos’.

Con este épico resultado, Marruecos se metió por primera vez en semifinales, lo cual también significa un récord para los países de África en la historia de los mundiales. Portugal, por su parte, se fue a casa tras no poder superar a la selección revelación de Qatar 2022.

Ahora, Marruecos espera rival entre Inglaterra y Francia, con quienes definirá el pase a la gran final de la Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Youssef En-Nesyri