martes 13 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Fernando Santos deja selección de Portugal tras Qatar 2022

La eliminación ante Marruecos pesó para el DT portugués que ya ve su salida del combinado luso tras su participación en el Mundial de Qatar 2022. Las críticas al seleccionador se intensificaron tras la derrota ante los africanos y tendría lista su salida de la selección.

A pesar de ya estar eliminados del Mundial de Qatar, Portugal sigue siendo un equipo foco de críticas, las cuales principalmente apuntan al estratega luso, Fernando Santos. El seleccionador portugués de por sí había recibido críticas incluso antes del comienzo del Mundial. Ahora, con la bullada eliminación ante Marruecos, el DT estaría listo con su salida del equipo.

Al menos así lo adelantó el medio portugués, A Bola, respecto a que luego de los resultados y la percepción de la hinchada sobre el DT, la Federación de Portugal estaría dispuesta a ver un cambio de mando. Así, el estratega y la Federación habrían llegado a un acuerdo mutuo de término de contrato

En cuanto a un posible sustituto, aparece otro de nacionalidad portuguesa y reconocido como uno de los mejores en el mundo del fútbol y, no es otro sino que el actual DT de la Roma, José Mourinho.

Sin embargo, el ex estratega del Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United, parece comprometido con el proyecto que está armando con el conjunto de la ‘Loba’, que lo llevó a levantar la primera copa a nivel UEFA en su historia, la Conference League.

De esta forma, Fernando Santos dejará Portugal tras haber asumido en 2014, donde dirigió 109 partidos con 67 victorias, 23 empates y 19 derrotas. Además, levantó la Eurocopa 2016 y ganó la UEFA Nations League 2018-2019.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Santos