martes 13 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El “No” a la FIFA: Rechazo a Mundial de Clubes XXL de Infantino

El timonel de la FIFA recibió un duro portazo a la propuesta de la creación de un Mundial de Clubes XXL para 2025. Infantino recibió un rotundo “No” por parte de la Asociación de Clubes Europeos, y preparó una represalia en contra.

En la recta final del Mundial de Qatar 2022, el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, recibió un duro portazo por parte de los clubes europeos, respecto a la idea de la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2025. Sin embargo, la negativa afectó al timonel rector del fútbol mundial, que tomó una dura represalia.

Contextualizando, en pleno desarrollo del Mundial de Qatar, la FIFA se encomendó en la creación de un Mundial de Clubes XXL, competencia que incluiría 32 equipos a desarrollarse en Estados Unidos, nos obstante, la respuesta esperada no fue la mejor.

Esto estaba planeado acordarse en una reunión con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) el pasado viernes en Doha, ante la organización que representa a los 220 clubes más influyentes del ‘Viejo Continente’. No obstante, según Olé: “Las instituciones más reconocidas del ‘Viejo Continente’ se negaron a respaldar dicha propuesta: lo consideran una amenaza a la gran supremacía mundial de la Champions League”.

Ante esto, la FIFA reaccionó y se negó a firmar un Memorándum de Entendimiento, el que expira el próximo 31 de diciembre. Este es un acuerdo entre FIFA e instituciones que regulan las liberaciones de los jugadores para fechas de partidos internacionales de selecciones.

Es decir, los clubes podrán negarse a prestar a los jugadores para disputar las fechas FIFA (Próxima en marzo de 2023) si no se firma el nuevo acuerdo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino